leanback - 1

Los de Google lo tienen bien claro. La televisión del futuro será personal, a la carta, a través de Internet, y sobre todo suya. De hecho, llevan tiempo preparando el desembarco. Google TV estará dentro de poco disponible en un buen puñado de televisores de última generación, como un servicio más de contenidos a sumar a los que ya aparecen en los menús de muchas pantallas planas. Mientras tanto, para ir abriendo boca, Google acaba de presentar la beta de YouTube Leanback.

YouTube Leanback es una versión más tranquila, y sencilla de navegación a través del sitio de videos. Hasta ahora, el usuario hace búsquedas más o menos complejas y va reproduciendo los contenidos. Pero, los directivos de la multinacional tienen la impresión de que esta manera de hacer las cosas es demasiado compleja para el público televisivo acostumbrado a usar un solo dedo para cambiar de canal y controlar el volumen.

leanback - 2

Con YouTube Leanback, los del portal de video pretenden combinar dos experiencias en una. La facilidad de la televisión actual, en la que el usuario tiene un número prefijado de canales, y las capacidades del propio portal de servir contenidos ilimitados. Esta nueva prestación ha sido diseñada para funcionar con un público sentado en el sillón que accede a los contenidos con un mando a distancia en el que emplea apenas cuatro o cinco botones. A falta de mando a distancia, se emplean las 4 teclas de flechas y la de enter en el teclado del ordenador.

La flecha de subida da acceso al buscador, mientras que la de bajada busca automáticamente ví­deos similares al que se acaba de ver, y tras una segunda pulsación, saca otra lista de categorí­as. La tecla “enter” da acceso al panel de reproducción que permite pausar, reproducir, o rebobinar el video además de pasar al siguiente o al anterior de la lista. La mayorí­a de los ví­deos se ven a pantalla completa y en alta definición, y tran un corto periodo de tiempo, el sistema es capaz de sugerir nuevos videos. Además, tiene una interfaz especí­fica para teléfono móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,