prince

Prince ha boicoteado Internet. El que hace muy poco fue un aliado, se ha convertido en enemigo í­ntimo del cantante estadounidense. Hace unos dí­as, Prince criticó duramente los sistemas de venta de canciones por la Red como iTunes, a los que se ha negado a ceder sus canciones en exclusiva. Es por eso que el cantante ha decidido ceder la friolera de 2,5 millones de discos a los periódicos ingleses como ‘Daily Mirror’ o ‘Daily Record’, además de hacer lo propio en otro diario que se publica en Bélgica. Prince dice que ‘Internet está acabado’, por eso ha pasado a la acción boicoteando Internet y los medios de distribución tradicionales.

Prince20ten

¿Y qué ha hecho Prince Rogers Nelson? Pues bien, el cantante ha querido demostrar que no se anda con rodeos, por eso no ha querido enviar sus canciones a iTunes, la plataforma de Apple que se encarga de comercializar las canciones de los artistas a través de Internet. Dice Prince que no «ve motivo alguno para entregar su música a plataformas como iTunes, puesto que no me pagan adelantos por ello». Pero eso no es todo. El cantante también ha prohibido que YouTube pueda reproducir las diez canciones que aparecen en su álbum 20Ten, como enésima señal de protesta al sistema de distribución que siguen empleando las grandes compañí­as, y sólo ellas, a través de Internet.

prince2

El problema está ahora en que los fanáticos que viven fuera de Reino Unido se han quedado sin el CD de canciones que ha lanzado Prince de forma totalmente gratuita a los periódicos del paí­s. Menos mal que a estos fans siempre les quedarán las redes de intercambio donde, a buen seguro, aparecerán las canciones a las pocas horas de repartirse con los periódicos. Y es que Internet es imparable, por mucho empeño que pongan artistas y discográficas por evitarlo.

Quizás, por eso, el artista dice: ‘Es maravilloso poder regalar mis canciones. Dios está lleno de amor y generosidad y está escrito que todos deberí­amos actuar como él’. Cierto es que la espiritualidad invade a Prince. En los últimos tiempos, este hombre vegetariano y Testigo de Jehová lee la Biblia durante seis horas al dí­a. Habrí­a que ver si son las Sagradas Escrituras las que han impulsado al cantante a ser tan generoso con sus fans.

Fotos de: Sumlin, libraryman

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.