2010_07_07_Firefox4-1

El zorro de fuego se renueva otra vez. La Fundación Mozilla ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión de pruebas (la cuarta) de su navegador Firefox. La beta se puede descargar ya desde la propia web de la compañí­a.

Lo primero que llama la atención de esta nueva versión es un cambio bastante profundo del diseño de su interfaz, que ahora recuerda bastante al de su competidor, Google Chrome. La nueva apariencia ya soporta interfaz Aero Glass de Windows y permite animaciones en sus barras de tareas. También incluye nuevas opciones de personalización y un botón especí­fico para los favoritos.

2010_07_07_Firefox4-2

Los cambios no se limitan al apartado estético. Los plug-ins y add-ons ahora corren de manera independiente al navegador web principal y su gestión es más sencilla. También se ha mejorado la compatibilidad con el nuevo estándar de ví­deo en alta definición HTML5.

Otro de los aspectos que han sido mejorados es la privacidad de la navegación. Mozilla ha solucionado algunos bugs que podí­an comprometer nuestro historial de navegación. Los tiempos de arranque y apagado del programa, una de los mayores motivos de queja de los usuarios, también se han recortado.

Comoquiera que esta primera beta no es ni mucho menos defintiva, Mozilla ha habilitado un botón de feedback para que los usuarios puedan comunicar fácilmente qué les gusta y qué no de la nueva versión.

Según Mozilla, a partir de este momento llegará una nueva versión de la beta más o menos cada tres o cuatro semanas. La copia definitiva del programa llegará allá por octubre. Los cambios, de momento, sólo están disponibles para la versión Windows del Navegador. Los usuarios de Mac y lí­nux lo tendrán en pocos dí­as.

El lanzamiento del Firefox 4 coincide con la primera vez en que el navegador de Mozilla pierde algo de cuota de mercado respecto a Internet Explorer, que se ha recuperado levemente estos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.