microsoftwindows81

Poco después del lanzamiento de Windows 7, Microsoft ya anda trabajando en el nuevo sistema operativo Windows 8 con la voluntad de superarse a sí­ misma y si cabe, a los demás competidores. Una de las primeras novedades que ha salido a relucir en este avance de noticias se llama Windows Store y no es más que una tienda para descargar aplicaciones de terceros, al igual que lo hacemos actualmente a través de la App Store o el Android Market en el caso de los móviles.

Microsoft ya lo intentó hace un tiempo sin éxito con Windows Marketplace, un sistema que no triunfó y que tuvo que echar el cierre el pasado mes de agosto. La culpa la tuvo una escasa promoción por parte de Microsoft y lo que es peor, el desconocimiento que por aquél entonces tení­an los usuarios de este tipo de tiendas. Lo cierto es que el hecho de descargar una aplicación seguí­a siendo una operación accesoria para los usuarios de este sistema operativo.


microsoftwindows82

Pero las cosas han cambiado. Después de que las tiendas de aplicaciones para móviles estén triunfando en la red, ha hecho que Microsoft ya pueda plantearse en serio el hecho de abrir de nuevo una tienda de aplicaciones a la que llamará Windows Store. Aun así­, triunfar o no dependerá en gran parte de la decisión unilateral del usuario, quien tendrá que ver si el sistema es realmente eficaz y si responde a sus necesidades.

microsoftwindows83

Hay que tener en cuenta que ya existen distintos sitios web en los que se ofrece software gratuito para descargar y cómo no, sitios web pirata que permiten la descarga de programas protegidos. Aunque en el caso de los móviles las tiendas de aplicaciones están funcionando con suficiente margen, no será hasta que Microsoft decida abrir la tienda cuando tengamos la oportunidad de comprobar la eficacia de este nuevo sistema.

Fotos de: Daniel F Pigatto y tsukubajin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.