actapirateria2

El ACTA, también conocido como Tratado Anti-Piraterí­a, está generando polémica en muchos sectores de usuarios, más allá de los propios Internautas, quienes normalmente ya se posicionan en contra de este tipo de iniciativas que criminalizan el hecho de compartir archivos a través de Internet. Ahora, varios centros universitarios y abogados se han unido a una corriente que rechaza las directrices del denominado Tratado Anti-Piraterí­a (ACTA): una carta de intenciones que pretende poner en un mismo eslabón al Internauta y al delincuente.


actapirateria1

Han sido varias las Universidades que han firmado en contra de la aprobación de este proyecto: el Washington College of Law de la American University, la Universidad de Standford, Manchester, Parí­s, Oxford y el importante Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Según han declarado varias entidades a través de la Asociación de Internautas, la aprobación del Tratado Anti-Piraterí­a podrí­a suponer graves consecuencias para Internet y para todas las personas y empresas que hacen uso de la Red.

actapirateria3

Y es que el asunto no es moco de pavo. La Asociación de Internautas está harta de justificar su oposición al ACTA. Según ellos, las crí­ticas que se están vertiendo sobre este tratado no son una cuestión de ”˜cuatro frikies”™ que no quieren pagar ni un céntimo por acceder a distintos sitios de Internet. La cosa es mucho más seria de lo que esperábamos. Según La Quadrature du Net, los paí­ses de la Unión Europea estarí­an buscando castigos ”˜criminales”™ para aquellos ciudadanos que se atrevan a descargar algún contenido protegido por derechos de autor. Algo que va mucho más allá de la ley Sarkozy. ¿Dónde estará el lí­mite?

Fotos de: jemsweb, k3annan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.