mywebwill1

Está claro que años atrás, el hecho de que la parca viniera a por nosotros no generaba tantos problemas a los nuestros herederos (aunque hay gente para todo). Tanto es así­ que bastaba con reunirse ante el notario para recoger la herencia y santas pascuas. Si te he visto no me acuerdo. Ahora la cosa ha cambiado. El hecho de estar registrados en redes sociales, regentar blogs o disponer de correo electrónico se ha convertido en un problema cuando un internauta traspasa.

Es por eso que ha nacido un servicio llamado My WebWill, un testamento online en el que el usuario puede decir quién se queda con sus contraseñas y accesos a la Red, después de haber muerto. La cosa tiene su enjundia.


Se trata de un servicio de pago. La suscripción mensual cuesta un dólar al mes, de manera que el hecho de estar suscrito nos puede salir por un pico a lo largo de la vida. Depende de lo que tardemos en traspasar. A cambio, este “seguro virtual” promete ocuparse de todo en cuanto hayas muerto. Puedes elegir distintas opciones, como desactivar o eliminar las cuentas de Facebook o Twitter, o encomendar la gestión de tu blog a otra persona. Lo más horripilante tiene que ver con la elección del servicio «mensaje post mortem» para despedirnos por última vez de nuestros contactos con un mensaje de correo electrónico.

mywebwill

La idea procede de la tesis doctoral de Lisa Grandberg, alumna del Beckmans College of Design y cofundadora de MyWebWill. En la actualidad, este negocio funerario está en versión beta, pero cuenta con el respaldo de muchos familiares de usuarios que ya han fallecido y que todaví­a permanecen registrados en ciertos servicios, puesto que sus allegados no conocí­an sus contraseñas. La actual versión beta ofrece servicio en sueco y en inglés.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.