mujeresinternautas1

Las redes sociales son un invento que triunfa en Internet. Un invento que ha logrado cautivar a más de 500 millones de usuarios (sólo en Facebook) y generar un nuevo modelo de negocio al que todo el mundo está enganchado. Ahora un estudio ha revelado que las mujeres más activas en las redes sociales son las españolas, con un 59% de usuarias frente al 54% de la media europea.

El estudio, realizado por Enfemenino.com y Adconion Media Group, revela interesantes datos acerca del comportamiento de las mujeres en la Red. De hecho el 49,3 por ciento de las mujeres son Internautas en España, porcentaje que ha crecido en un 23,3% si lo comparamos con los datos del año 2008. Parece especialmente interesante ver que la franja de edad que más se ha adentrado en Internet, pertenece a la de mujeres mayores de 55 años.


mujeresinternautas2

Las mujeres suelen buscar información sobre temas personales, de pareja o familia, además de ser unas grandes rastreadoras de opiniones sobre productos. Un 85% de las internautas busca datos acerca de productos que quiere comprar, esperando encontrar información relativa a la calidad, al precio y a las opiniones que sobre el producto vierten los especialistas que hablan de él en blogs y páginas web. Una vez consultada esta información, el 60% de las internautas busca comprar el producto a través de la Red, una forma mucho más cómoda y práctica de obtener lo que queremos sin tener que desplazarnos al centro comercial o a la tienda en cuestión.

Finalmente, hay que decir que las mujeres suelen buscar contenidos en sitios especializados para ellas. Según reza la encuesta, sólo el 46% piensa que la información de estas páginas es fiable. El 48% de internautas mujeres utiliza estos sitios para obtener consejos acerca de temas personales, salud y belleza.

Fotos de: Mike Licht, NotionsCapital.com, Ron Wiecki

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.