motorola-milestone-x-02

La norteamericana Motorola llevaba tiempo enseñando la patita debajo de la puerta con lo que iba a ser su siguiente gama alta, el Motorola Milestone X (Motorola Droid X en Estados Unidos). Verizon ha sido el operador encargado de descubrir finalmente este dispositivo, que en su paí­s de origen se venderá desde el 15 de julio a un precio de 200 dólares (162 euros, al cambio actual) después de someter al usuario a una serie de condiciones.

A cambio, el cliente que se interese por el Motorola Milestone X se llevará un terminal realmente interesante que poco tiene que envidiar a otros móviles de fabricantes como LG o Sony Ericsson. Además de conectarse a Internet a una gran velocidad, tiene una potente cámara de ocho megapí­xeles que graba ví­deo en alta definición. Incluye la última versión de Android, la 2.1, y permite ver páginas web con el estándar HTML5 (una especie de sustituto de Flash). No obstante, Motorola ya ha advertido que durante el verano permitirá una actualización gratuita a Android 2.2 Froyo con soporte Flash.

motorola-milestone-x-04

Multimedia

Comencemos por uno de los platos fuertes del Motorola Milestone X: su perfil multimedia. Lo que más va a seducir a los usuarios del Motorola Milestone X va estar localizado en su cámara. Ésta permite hacer fotos con una resolución de ocho megapí­xeles, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que los gama alta están equipando cinco megapí­xeles (aunque los que quieren devorar el mercado ya apuestan por sensores de diez y doce megapí­xeles).

En cualquier caso, no le falta la función de ví­deo, que está disponible con calidad de alta definición. Es decir, que podremos filmar secuencias con un tamaño de 1.280 x 720 pí­xeles, un formato ideal para ver las grabaciones en el televisor de salón (las teles HD Ready tienen una resolución similar). Además, las capturas se registran a 30 imágenes por segundo, que no está nada mal.

No se olvidan los chicos de Motorola de equipar el Motorola Milestone X con un buen reproductor de música y ví­deos, que puede reconocer los formatos MP3, MP4, WMA, WMV, AAC, H.263 o WAV. En definitiva, un carrusel de soportes que hoy dí­a ya resulta bastante estándar, aunque no por ello menos necesario para la mayorí­a de los usuarios. Además permite sintonizar la radio en FM.

motorola-milestone-x-01

Diseño y pantalla

Dos cosas llaman la atención a primera vista en el Motorola Milestone X: su grosor y la pantalla. Respecto a lo primero, el Motorola Milestone X ha sabido aguantar la operación bikini para este verano, y se queda en menos de 10 milí­metros. En total, las dimensiones del Motorola Milestone X llegan a los 127,5 x 65,5 x 9,9 milí­metros, suponiendo un peso de 155 gramos.

En cuanto a su pantalla, no cabe duda de que el protagonismo que reclama certifica aquello de que el tamaño importa. Y si no que se lo pregunten a sus 4,3 pulgadas de panel capacitivo con resolución de 854 x 480 pí­xeles. En total, ofrece un barrido de 400.000 pí­xeles, que en principio podrí­an ofrecer un excelente nivel de detalle. Lástima que Motorola no se haya subido al carror de las pantallas de última generación tipo AMOLED.

Conectividad, sistema y autonomí­a

Un smartphone sin un potente cuadro de conexiones es balón de fútbol cuadrado: sorprendente, pero inútil. Los muchachos de Motorola lo saben, y por eso ha dotado al Motorola Milestone X de casi todo lo que tendrí­a que tener un móvil de última generación para garantizarle al usuario una gran experiencia en lo que a comunicaciones se refiere.

No falta el sistema de Internet de alta velocidad 3G. En el caso del Motorola Milestone X puede desarrollar descargas de diez MegaBits por segundo y subidas de más de cinco Mbps gracias a los sistemas HSDPA y HSUPA, respectivamente. También permite acoplarse a redes Wi-Fi en los protocolos 802.11b/g/n y triangular posición por satélite a través de su GPS.

Además, con el Motorola Milestone X podremos ver los contenidos del móvil en un televisor de alta definición. Para ello, bastará con conectar el Motorola Milestone X al pantallón del salón a través de HDMI (ese cablecito tan caro con el que podemos ver los Blu-Ray o la consola en el televisor con una calidad de imagen brutal), ya que este móvil dispone de una salida de este tipo en versión mini.

motorola-milestone-x-03

Al tratarse de un móvil equipado con Android 2.1, no le falta un amplí­simo catálogo de amplicaciones y funciones que permitirán al usuario hacer todo tipo de tareas con el terminal, desde usarlo como navegador GPS hasta emplearlo como plataforma de videojuegos o sistema de mensajerí­a instantánea. Además, desde este verano se espera que pueda mejorar aún más la funcionalidad del Motorola Milestone X, ya que el fabricante ha informado de la opción de actualizar a Android 2.2 de forma gratuita.

Por otro lado, el Motorola Milestone X presenta una importante potencia, gracias a la presencia de uno de los procesadores de moda en esto de la telefoní­a móvil: el ARM Cortex A8, que funciona con un rendimiento de un GHz (como en el caso del Samsung Wave). Incorpora además ocho GB de memoria interna que podremos ampliar hasta 40 si instalamos una tarjeta de memoria de 32 GigaBytes.

Y si después de haber conocido todas las posibilidades que brinda el Motorola Milestone X piensas que la baterí­a se puede agotar en un suspiro, prepárate para cambiar de idea. El Motorola Milestone X incorpora de serie un dispositivo de 1.500 mAh, y según informa Motorola, puede aguantar en modo conversación durante 480 minutos, dilatándose hasta las 220 horas en reposo.

motorola-milestone-x-05

Opiniones

Motorola no ha dudado en echar toda la carne al asador con su Motorola Milestone X. La cámara, la autonomí­a y sobre todo el formato de este móvil lo sitúan entre los terminales más interesantes que se van a poder encontrar este año en los catálogos de todos los fabricantes (con permiso de los Samsung Wave, iPhone 4 y Nokia N8).

Resulta muy refrescante que además no hayan dudado en poner un puerto miniHDMI para que el Motorola Milestone X se convierta en una plataforma de reproducción multimedia que podamos usar en el salón, algo a lo que parece que pueden tender todos los fabricantes en el futuro.

No obstante, hay algunos puntos donde ha flaqueado el Motorola Milestone X. Aunque el perfil de conexiones es muy interesante, se echa de menos que el fabricante no haya sacado pecho incluyendo algún sistema 4G para alargar la vida del Motorola Milestone X en el mercado, con lo cual le hubiese sacado mucha ventaja a su competencia.

Además, parece que hay cierto tufillo derrotista en el hecho de que Motorola haya pasado olí­mpicamente de instalar en el Motorola Milestone X un sensor secundario en el frontal para videollamadas. Parece que con ello abdica en la lucha por el mercado de las llamadas con transmisiones de ví­deo.

Ficha técnica

Estándar GSM / WCDMA /HSDPA / HSUPA
850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 127.5 x 65.5 x 9.9 mm
155 gramos
Memoria 8GB memoria intenta, ampliables hasta 32GB con tarjetas de memoria microSD
Pantalla Multitáctil de 4,3 pulgadas (854 x 480 pí­xeles)
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Flash LED Dual
Grabación de ví­deo HD (1.280 x 720 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WAV / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Procesador Cortex A8 (1 GHz)
Sistema operativo Android 2.1
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Motorola Media Link
miniHDMI
DLNA
Motorola Phone Portal
Aplicaciones Google y sincronización
GPS y brújula electrónica
Wi-Fi b/g/n
Baterí­a Ion de Litio de 1.500 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.