viacomgoogle1

Varapalo a uno de los grandes de la industria audiovisual. La compañí­a Viacom, propietaria de Paramount Pictures, Dreamworks o MTV Networks, ha perdido la demanda que presentó contra Google. Viacom reclamaba a los de Mountain View la friolera de 812 millones de euros por haber colgado ví­deos en YouTube sin autorización alguna. La demanda se interpuso en 2007 contra el buscador, puesto que habí­a colgado decenas de miles de ví­deos protegidos con derechos de autor. Tres años después, un juez federal de Manhattan ha rechazado la demanda de Viacom para dar la razón a Google.


viacomgoogle2

Google dice que está amparada por la legislación federal americana sobre el copyright, cuyo contenido dice que el demandado por infracciones en el copyright puede acogerse a la figura del ‘puerto seguro’. Ésto les permite argumentar que no tení­an conocimiento de las infracciones que se estaban cometiendo sobre cada caso en concreto, o sobre cada ví­deo colgado en YouTube. Viacom, por su parte, alega que los ví­deos colgados en esta plataforma de ví­deos eran de su propiedad y estaban perfectamente registrados con ‘copyright’.

Según la denunciante, Google sabí­a perfectamente que los contenidos estaban protegidos y que incurrí­a en una infracción mientras los ví­deos eran reproducidos millones y millones de veces. Pero el juez ha sido claro y contundente. En un fallo compuesto por la friolera de 30 páginas, Louis Stanton (juez federal de Manhattan) ha indicado que Google está en perfecto derecho de acogerse al ‘puerto seguro’, abriendo la puerta al buscador para oponerse a cualquier demanda sobre ‘copyright’ que pueda llegar a la sede de Mountain View.

Fotos de: photonikijessamyn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.