NokiaX6_8GB_05

Es otro de los terminales más esperados de la firma Nokia. La finlandesa ha dado a conocer su nuevo X6 de 8GB, enmarcado, claro está, dentro de la gama X de Nokia, antes llamada XpressMusic. Ésto nos indica que estamos ante un teléfono móvil avanzado y pensado especialmente para competir en un entorno multimedia. Su diseño, de hecho, nos recuerda mucho a los primeros terminales de la gama XpressMusic, cuya principal razón de ser era la reproducción musical con la voluntad de sustituir a los reproductores MP3 de bolsillo.

En cualquier caso, este nuevo terminal pronto estará disponible en nuestro mercado por unos 200 euros, casi la mitad de lo que costaba el Nokia X6 original. De esta manera, Nokia cierra la gama de teléfonos móviles X6 con distintas capacidades de almacenamiento avanzadas, de 16 y 32 GB. Pero veamos sus caracterí­sticas internas de cerca.


NokiaX6_8GB_04

Pantalla y conexiones

El nuevo Nokia X6 8GB cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y una resolución de 360 x 640 pí­xeles, además de una profundidad de 16,7 millones de colores. Incorpora un teclado QWERTY completo pero virtual, aunque podemos cambiarlo por un teclado alfanumérico si nos resulta necesario. A ésto hay que añadirle un acelerómetro que nos permitirá cambiar los contenidos de horizontal a vertical y viceversa, con sólo girar el teléfono.

Estamos ante un terminal con un diseño hecho en colores oscuros, lo que convierte este Nokia X6 8GB en un teléfono de lo más elegante. En la parte inferior del dispositivo encontraremos las teclas de colgar y descolgar y en el centro, la que nos abrirá el acceso al menú del teléfono. Y puesto que éste es un terminal multimedia, encontraremos una barra para gestionar la reproducción musical o compartir archivos a través de la Red.

Con respecto a la conectividad, este Nokia X6 8GB no se queda corto. Se sabe que es compatible con las frecuencias EGSM, GSM y EDGE a 850, 900, 1.800, 1.900 y 2.100 MHz. También podemos añadirle GPRS y EDGE con una multirranura de clase 32. Hay que tener en cuenta que el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G y los estándares WCDMA y HSDPA, cosa que nos permitirá navegar con nuestro móvil a través del Internet de banda ancha. Podremos conectarnos a redes Wi-Fi 802.11 b/g y disponer de Bluetooth 2.1 +EDR. El teléfono consta de un puerto microUSB, carga energética a través de USB y una salida de audio de 3,5 milí­metros. Como sistema operativo, el Nokia X6 8GB emplea la quinta edición de Symbian S60.

NokiaX6_8GB_06

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica de este Nokia X6 8GB da perfectamente la talla. Y es que estamos delante de una cámara digital con sensor de cinco megapí­xeles y como no podí­a ser de otra manera, la tradicional óptica Carl Zeiss. Una óptica que Nokia suele emplear en sus terminales de gama alta. A estas prestaciones tendrí­amos que añadir el enfoque automático y el doble flash LED, además de la posibilidad de filmar ví­deo hasta 30 frames por segundo y en una resolución de 640 x 480, 640 x 352 y 320 x 240 pí­xeles. En la parte frontal del teléfono, encontraremos una cámara secundaria que resultará muy útil para los que normalmente realicen videoconferencias.

El Nokia X6 8GB puede reproducir, fotos, ví­deos y audio, puesto que es perfectamente compatible con archivos MP4, 3GP, WAV, AMR y AAC en el caso de ví­deos y con JPEG y EXIF. Cuando hablamos de audio, el teléfono reconoce archivos MP3, SPMidi, AAC, AAC+, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA). Además, el reproductor Nokia NSeries permite al usuario crear listas de reproducción, ecualizar el sonido en ocho bandas y utilizar un potenciador de graves. Por si esto fuera poco, los altavoces incorporan efectos de sonido en 3D, sintonizador de radio FM en estéreo. A la hora de reproducir ví­deo podemos utilizar RealPlayer y reproducir hasta archivos MPEG4 y WMV9 o ví­deo en tiempo real 3GPP y CIF.

Medidas y baterí­a

Nokia venderá el nuevo X6 8GB en los colores azul y negro. Finalmente, el terminal presenta unas medidas de 111 x 51 x 13,8 milí­metros y un peso de 122 gramos. En su interior encontramos una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.320 mAh que nos ofrecerá una autonomí­a en conversación GSM de 11 horas y 30 minutos y en espera GSM, de 420 horas. Si escuchamos música, el pronóstico de duración es de 35 horas.
Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 111 x 51 x 13,8 mm
112 gramos
Memoria Procesador a 433,9 mhz
8 GB de memoria interna
Pantalla
TFT táctil 3,2 pulgadas (640 x 360 pí­xeles)
16 millones de colores
Ratio 16:9 panorámico
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Optica Karl Zeiss
Autoenfoque
Doble flash LED
Grabación de ví­deo a 30 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+/ WMA / MTP/SpMidi
Grabación de voz y efectos de sonido
Editor de imagen y ví­deo
Aplicaciones OVI
Nokia Music store
Asistente de e-mail
Soporte JAVA
Soporte Flash Lite 3.0
Navegador web completo OSS 7.0
Controles y conexiones Symbian S60 5ª edición
Interfaz táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla Menú
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
A-GPS con Nokia Maps
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a En conversación: 8 horas (5 en 3G)
En espera: 406 horas (400 en 3G)
En reproducción de música: 35 horas
En reproducción de ví­deo: 4 horas
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.