Samsung-wave-2-s5250-2

Se llama Samsung Wave 2 S5250 y es el nuevo retoño de la firma coreana Samsung. A pesar de que el nombre nos recuerda al famoso Samsung Wave 8500 nacido hace pocos meses, el teléfono móvil que nos ocupa nada tiene que ver con este monstruo táctil de bolsillo. En realidad, el nuevo Samsung Wave 2 S5250 es una versión simplificada del anterior y mucho más reducida por lo que a caracterí­sticas técnicas se refiere. En este sentido, hay que decir que este terminal Samsung ha dejado a un lado la conectividad 3G y por lo tanto, la navegación en Internet de banda ancha. Requisito fundamental para todos aquellos usuarios que quieren estar permanentemente conectados a la Red.

Samsung-wave-2-s5250-3

Estamos ante un teléfono con pantalla de 3,2 pulgadas, bastante generosa para ser un terminal inferior de la serie Wave. Cabe recordar que el Samsung Wave dispone de una pantalla de 3,3 pulgadas. En este caso, el Samsung Wave 2 S5250 cuenta con una pantalla capacitiva y una resolución WQVGA de 480 x 800 pí­xeles. Hay que decir, sin embargo, que para la ocasión Samsung no ha empleado su exclusiva tecnologí­a Super AMOLED. Esto quiere decir que en situaciones lumí­nicas desfavorables la pantalla no mejora su visibilidad y que sigue consumiendo tanta energí­a como lo harí­a cualquier otra.

Cuanto a las conexiones, es conveniente indicar que el nuevo Samsung Wave 2 S250 no es un teléfono móvil a la altura, puesto que ha perdido su conectividad 3G y sólo opera en las frecuencias GSM y EDGE. Estarí­amos hablando de una versión Bluetooth inferior a la 3.0, aunque podremos conectarnos a cualquier red Wi-Fi 802.11 n disponible. Otra pega que encontramos al teléfono tiene que ver con su cámara fotográfica, puesto que sólo cuenta con un sensor de tres megapí­xeles. No hay noticias acerca de la capacidad de almacenamiento del teléfono, aunque esperamos que en muy poco tiempo podamos conocerla. Seguramente, será ampliable con tarjetas de memoria microSD. El sistema operativo elegido es el ya tradicional Bada, especialmente pensado para el acceso a redes sociales.

De momento, se sabe que el Samsung Wave 2 S5250 estará disponible en mercados rusos y en el sureste asiático a partir de agosto, aunque a estas alturas todaví­a no se han facilitado precios de salida o posibles lanzamientos a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.