¿Quién dijo que Eurovisión no tiene su gracia? A pesar de que ayer por la noche ganó Alemania con una chiquilla que cantaba algo sobre un satélite del amor, Daniel Diges (nuestro representante español) se hizo con la popularidad casi como sin querer. Y es que en plena actuación, un espontáneo asaltó el escenario en directo. Aunque Diges permaneció impasible cantando su ‘Algo pequeñito’, la organización del Festival de Eurovisión solicitó al cantante español que repitiera su actuación. Algo que para él supuso dar a conocer su hit por segunda vez consecutiva ante toda Europa y la comunidad de Internet. Será que no hay mal que por bien no venga.


http://www.youtube.com/watch?v=gtfqGX-RgLQ

En primer lugar, hay que decir que RTVE.es retransmitió el Festival en directo y que miles de seguidores españoles accedieron a Internet para ver las actuaciones desde este medio. Todos los telespectadores pudieron ver el personaje en cuestión, que se llama Jimmy Jump y que ya es un habitual en esto de boicotear espectáculos, actuaciones o partidos de fútbol. El caso es que la anécdota ha traspasado las fronteras de Europa. Minutos después de la primera actuación, Internet y especialmente YouTube, ya estaba plagado de los ví­deos de la actuación de Daniel Diges, además de las primeras declaraciones del artista tras el incidente. A estas horas, el «espontáneo de Daniel Diges» es una de las búsquedas más realizadas en Google.

RTVE.es es el único sitio que compila todos los ví­deos de las actuaciones de ayer y de los mejores (y peores) momentos de Daniel Diges sobre el escenario de Oslo. En cualquier caso, hay que decir que Alemania se llevó el premio con los votos cómplices de los demás paí­ses y que España quedó en la 15º posición. Algo que no se lograba desde el año 2004, justo cuando un tal Ramón se hizo con el puesto número diez. A estas alturas, la intervención del espontáneo no ha sido especialmente negativa para la trayectoria de Daniel Diges. El cantante ha tenido la oportunidad de actuar dos veces para Europa y lo que es más importante, lograr una mayor repercusión en este medio en auge: Internet.

Actualización: RTVE.es está reclamando todos los ví­deos que van apareciendo en YouTube con la actuación del espontáneo. Si no puedes ver este ví­deo en YouTube, tendrás que acceder a su página y ver el ví­deo en la página oficial de esta cadena pública.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.