Bunbury3D

Canal + y Vértice 360 se aliaron para impulsar en abril la filmación de un concierto de Enrique Bunbury en tres dimensiones . Varias semanas de post producción después, el espectáculo está a punto y listo para ser televisado. La buena noticia es que no sólo se emitirá en el dial 123 de la plataforma Digital+, sino que también habrá pases en los centros FNAC de Madrid (Callao), Barcelona (Triangle), Bilbao, Zaragoza, Valencia y Sevilla. La mala, que habrá que ser socio del establecimiento.

El proyecto fue dirigido por el cineasta español Paco Plaza, co autor de Rec y Rec 2. El proyecto ha sido el primero de sus caracterí­sticas en nuestro paí­s. Después, la emisora se animó a grabar dos actuaciones de Alejandro Sanz dentro de su gira Tour Paraí­so e incluso ha transmitido una corrida de toros en 3D en directo.

Concierto-3D-Bunbury-C+

Para disfrutar de las tres dimensiones, es necesario un descodificador iPlus, un televisor equipado con la pertinente tecnologí­a y unas favorecedoras gafas polarizadas. En la FNAC se utilizarán equipos de la marca Samsung. El fabricante surcoreano también ha participado en la aventura de las emisiones domésticas en 3D junto con Digital +. Para el concierto del intérprete maño, se han empleado una unidad móvil en alta definición, veinte cámaras y varios rigs, o estructuras motorizadas donde se montan las cámaras, grúas, steadycam y cuarenta metros de raí­les para desplazamientos de travelling. Para filmar en 3D, se emplean dos cámaras sincronizadas al milí­metro.

El espectáculo repasa la carrera musical de Enrique Bunbury desde sus orí­genes, hasta su último disco, «Las consecuencias«. El plató y la decoración han sido elementos muy cuidados. En él se representan un paisaje desolado tras un accidente de aviación, un cementerio y un cabaret que recrea una atmósfera decadente. Su director, Paco Plaza, destacó la diferencia entre el lenguaje cinematográfico convencional y el 3D. Por ejemplo, los planos largos de 30 ó 40 segundos son muy recomendables, todo lo contrario que los primeros planos. También señaló el alto nivel de implicación de Bunbury y que su música, versátil  y vanguardista, guarda una gran coherencia con el carácter innovador del proyecto.

El concierto se retransmitirá en los establecimientos FNAC en cuatro horario diferentes, a las 13.00, 16.30, 18.00 y 19.30 horas. Excepto en Valencia, donde el último pase es las 18.00 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.