YOUTUBE3D

En la era del 3D, la mayor plataforma de ví­deos de Internet también tiene que estar al dí­a. Estamos hablando de YouTube, el portal de Google que soporta el formato de ví­deos en 3D desde hace más de un año. Un tiempo después, lo que ha hecho YouTube es mejorar el sistema añadiendo un motor que capaz de generar ví­deos 3D en tiempo real. De esta manera, los ví­deos equipados con esta caracterí­stica dispondrán de una lista desplegable para cambiar el tipo de visualización en 3D: con gafas, sin gafas y con otros muchos efectos la mar de dispares.

Si lo comparamos con el volumen total de ví­deos que tiene YouTube, todaví­a son pocas las grabaciones 3D que hasta el momento se encuentran disponibles. Aun así­, el usuario dispone de un Canal 3D repleto de ví­deos que funcionan mediante esta tecnologí­a. Para disfrutar de ellos, el usuario deberá equiparse con unas gafas estereoscópicas sencillas y elegir entre todos los modos de visualización posibles: Red/Cyan Glasses, Amber/Blue Glasses, Green/Magenta Glasses, Parallel, Cross-eyed, Mirror Split, Row interleave 1 y 2, Left Image Only o Right Image Only.

YOUTUBE3D1

Según ha explicado la propia compañí­a, el hecho de incluir y mejorar sus herramientas 3D surge de las peticiones de los internautas, que ya subí­an contenidos en 3D mucho antes de que YouTube lo contemplara. Aun así­, la función 3D todaví­a no es una realidad vox populi. Al igual que pasó con los contenidos en alta definición, el sistema no se ha popularizado y hará falta que pase el tiempo para que esta nueva tecnologí­a se integre todaví­a más en la vida de los internautas. La mejora llega justo cuando YouTube ha cumplido cinco años, momento en el que personajes como Almodóvar se han atrevido a felicitar y a alabar la herramienta. Y no es para menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.