androidgeneralmotors1

No sólo de Internet tení­a que vivir Google. La compañí­a de Mountain View se encuentra en plena negociación con otra grande de la industria automovilí­stica, General Motors, para incorporar el sistema operativo Android en los smartphones o teléfonos inteligentes de sus clientes. Algo muy parecido a lo que ya ha hecho Microsoft en colaboración con la compañí­a Ford, con su sistema Ford Sync para controlar teléfonos móviles y reproductores musicales con sistemas de voz. En el caso de General Motors, el sistema se aplicarí­a en su gama de automóviles Buick, Cadillac y Chevrolet.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


androidgeneralmotors2

Según ha explicado el medio especializado Motor Trend, General Motors y Google desarrollarí­an un sistema compatible con la mayorí­a de teléfonos inteligentes, sin ceñirse en absoluto al propio smartphone de la compañí­a Google, el Nexus One. En este sentido, además de permitir el control del teléfono móvil y los sistemas de reproducción mediante comandos de voz, Google también programarí­a el sistema para que el usuario pudiera abrir el coche y ajustar los comandos y las caracterí­sticas de su propio vehí­culo. Algo que vendrí­a de perlas a conductores en busca de lo práctico.

El problema, según han indicado algunos expertos, es que a Google le gustarí­a incluir su sistema gratuito de mapas, el mismo que impera en Android como sistema operativo. Y es que la compañí­a General Motors ya instala normalmente su propio navegador GPS, llamado OnStar. Habrá que ver como se ponen de acuerdo estos dos gigantes y esperar hasta que lancen definitivamente la noticia del acuerdo.

Fotos de: astanush y harrynl

Otras noticias sobre... ,