googleditor2

Google tiene nuevos planes y son para verano. Según publica el Wall Street Journal, la compañí­a de Mountain View tiene previsto abrir las puertas de su tienda de libros electrónicos a partir de los meses de junio o julio. El proyecto se ha dado a conocer bajo el nombre de ‘Google Editions’ o Ediciones Google en castellano, para dar rienda suelta a la literatura a través de versiones en formato digital. El servicio, complementado con un buscador de libros, permitirá la intervención de las empresas del sector.

googleditor1

Se desconocen detalles y nombres especí­ficos de empresas o libreros conocidos, pero Google ya ha presentado la posibilidad de colaborar con proveedores minoristas o empresas editoriales independientes que sean capaces de suministrar la materia prima de esta tienda virtual. De esta forma, los lectores tendrán la oportunidad de adquirir (de la forma más directa posible) aquellas obras que hayan encontrado a través de Google Books, un servicio que puede llevarles a encontrar libros difí­ciles de conseguir o literatura alternativa, antigua e incluso rara. Eso sí­, en formato digital.

googleditor3

La competencia estará temblando. La más directa es Amazon, la propietaria del Kindle, aunque también tenemos a Apple con su tableta iPad y a Barnes&Noble, la célebre libreria que también ha sacado a relucir el Nook, su propio lector de libros electrónicos. Ante la inminente entrada de Google en el negocio, cinco editoriales de prensa importantes como son Conde Nast Publications, Hearst Corp., Meredith Corp., News Corp. y Time Inc han unido todo su potencial para apoyarse entre sí­. Veremos lo que ocurre en el sector estrictamente literario y cómo se desenvuelve Google en este nuevo mercado. Si algo está claro es que nadie se lo va a poner fácil.

Fotos de: DSrichardmasoner

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.