Cartel-Rock-in-Rio

En breve tiene lugar Rock in Rio Madrid. LG participa con LG Bandas Móviles. Una estrategia de promoción basada en hacer competir a 25 bandas noveles entre sí­. El premio, actuar en directo en el festival. La segunda edición del evento en la capital española se celebra en el municipio de Arganda del Rey los dí­as 4, 5, 6, 11 y 14 de junio.

Las 25 formaciones musicales fin han sido escogidas de entre más de 1.000 participantes a través de la página www.lgtelleva.com. Todas ellas actuarán en el autobús – escenario que LG instala a partir de hoy en varias ciudades. La primera es Barcelona, donde permanecerá  hasta el 30 de abril. Las próximas que visitará son Valencia, del 3 al 7 de mayo, Sevilla del 10 al 14, Madrid del 17 al 21 y, por último, en Coruña del 24 al 28 de mayo.

Autobus-LG_Bandas-moviles

De los cinco grupos de cada ciudad, dos han sido seleccionados por votación popular a través de Internet y tres por un jurado profesional. Formado por, entre otras personalidades, el músico Antonio Orozco, Borja Prieto, director de contenidos de MySpace y el productor musical Pablo Navarro. Se han basado en criterios como la calidad o técnica musical, además de la presencia en directo. En el primer caso, se han contabilizado más de 240.000 votos, lo que indica un alto nivel de participación. También toma parte en la iniciativa El Corte Inglés. La red de establecimientos comerciales será en última instancia la encargada de otorgar el Gran Premio del Jurado. La banda que se alce con él tendrá oportunidad de demostrar su talento en Rock in Rio, en el escenario Sunset. Es el espacio dedicado por la organización del festival a las actuaciones crepusculares, entre las 17.30 y las 21.00 horas, con un fuerte componente de improvisación y de experimentación.

Ahora comienza la recta final del certamen. En Barcelona, a partir de hoy a las 19.00 horas y hasta el próximo 30 de abril, tocan La Señora de González, Faces in Disguise, Harvest, Ruidoblanco y Audiolepsia. El autobús de LG estará situado en el Corte Inglés de Cornellá. En Valencia, el protagonismo lo acaparan del 3 al 7 de mayo SoRA, Equilibrio Perfecto, Sí­ndrome Moscow, Quinta Planta y The Phantoms. Del lunes 10 de mayo al 14 de mayo, los residentes en Sevilla podrán disfrutar de Melo Bakale, Chiqui Calderón, Descarga Directa, Valle Inclam y Not this way. La próxima parada es en Madrid, del 17 al 21 de mayo, con Marcalma, Radio K.O.N.T.R.A, Julia Bermejo, Mamma Give y La Familia Corleone. El tour concluye en Coruña, donde actuarán Sweet Oblivion, Band, SeisSenseis, Lesner, Shroud of Tears y Deaf Noise.

Una buena oportunidad para ver en directo a formaciones jóvenes y todaví­a por descubrir. Una de ellas compartirá cartel con los grupos, solistas y DJ’s ya confirmados de Rock in Rio 2010. Son Pereza, Bon Jovi, Paul Van Dyk, Calle 13, Rihanna, Shakira, David Guetta, Amy McDonald, McFly, Miley Cyrus (alias Hannah Montana), Cypress Hill, Jane’s Addiction, Rage Against the machine, TIí«STO, Sí´Ber, Motorhead y Metallica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.