telefonicamovistar2

Telefónica cambiará a Movistar a partir del 1 de mayo en España y en los paí­ses latinoamericanos. La compañí­a ha querido realizar un cambio de estrategia en el nombre de su marca, cosa que seguramente se debe al hecho de querer simplificar la marca. El nombre de Telefónica se utilizará para las comunicaciones institucionales que tendrán que enviarse a los empleados e inversores, mientras que en los paí­ses europeos en los que opera la marca, ésta pasará a llamarse O2. Una denominación que ya habí­amos anunciado en su momento y que está funcionando en Europa.


telefonicamovistar1

Los cambios de marca no son un hecho fortuito o casual. Muchas compañí­as han tenido a llevar a cabo la modificación de su nombre comercial por motivos de estrategia, legales o simplemente por malsonantes. En cualquier caso, aunque Telefónica no ha comunicado oficialmente los cambios, piensa en implantar la marca Movistar englobando a toda su gama de productos de telefoní­a móvil, fija, banda ancha y hasta televisión, dejando para las comunicaciones oficiales o institucionales la legendaria, y a veces maltrecha, firma Telefónica.

Célebre resulta el cambio de nombre que en su momento la firma Henkel tuvo que realizar al producto de limpieza ‘Mr.Proper’, modificándolo por ‘Don Limpio’ en España y adecuándolo con un nombre diferente en cada paí­s por el que se distribuye el famoso limpiador. Algo parecido hizo Steve Jobs con su Apple Computer, modificada por ‘Apple’ a secas para dinamizar la marca y apoyar la entrada de otros productos que no fueran exclusivamente ordenadores. Y para muestra, su iPad, iPhone y distintas modalidades de iPod.

telefonicamovistar3

El cambio de Telefónica a Movistar se empezará a implantar a partir del 1 de mayo. Mientras tanto, en Europa, algunas oficinas ya lucen con el logo de O2 desde hace un tiempo. Veremos si además de mejorar su marca ponen freno a algunas prácticas y tácticas abusivas para dejar de estar en el podio de la compañí­a más cara de Europa.

Fotos de: Zacky, Landahlauts y upyernoz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.