vlc_01

VLC es uno de los programas gratuitos más populares para ver ví­deos en el ordenador. Por algo la versión 1.0 ha obtenido más de 150 millones de descargas, y es una de las aplicaciones mejores valoradas tanto por usuarios como por entendidos. Ahora, el nuevo VLC 1.1 aspira a ofrecer un mejor rendimiento para contenidos de alta definición (HD). Para lograrlo, el reproductor ha optado por implementar tecnologí­a de aceleración GPU, o lo que es lo mismo, exprimir las posibilidades de nuestros equipos.

La técnica consiste en repartir el trabajo entre el procesador, que es el cerebro del PC, y la unidad gráfica, que aquí­ hace de músculo. Dado que las pelí­culas en HD exigen un elevado consumo de recursos, lo que hace VLC 1.1 es asignar parte del esfuerzo requerido a la tarjeta de ví­deo, de modo que el cerebro se cansa menos y puede trabajar con mayor eficacia. Con esto logramos ver las pelí­culas a máxima nitidez de forma fluida, evitando que se reproduzca a trompicones.

vlc_02

Sus desarrolladores no han dejado pasar la oportunidad de agregar nuevas mejoras y funcionalidades en esta entrega. Por ejemplo, admite subtí­tulos en emisiones de televisión digital de alta definición, así­ como los del sistema PGS (procedentes de volcados de Blu-ray). VLC es además un buen reproductor de sonido, por lo que no sorprende la compatibilidad con nuevos códecs (Atrac1 e Indeo5 entre otros) y el formato DVD-Audio, o el soporte mejorado para FLAC (archivos de sonido de alta calidad).

Por el momento, VLC 1.1 se puede descargar gratis en modalidad beta desde la web de VideoLAN. Está disponible para Windows, Linux y Mac, aunque en este último caso carece de la aceleración gráfica. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión de prueba, que a veces puede resultar inestable, pero sirve como adelanto hasta el lanzamiento definitivo.

Descargar VLC 1.1 Pre1

Ví­a: ghacks.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.