aliciaipad1

Fue publicado en 1865, pero este es el verdadero año de Alicia. La misma que durante años ha recorrido El paí­s de las Maravillas entre el asombro y la curiosidad. El caso es que los admiradores de Alicia tienen desde ahora mismo la posibilidad de descargar una aplicación para iPad, la famosa tableta de Apple que a finales de abril estará en tiendas españolas. La empresa Atomic Antelop es la primera responsable de un libro interactivo que mezcla las historias de Alicia, el Conejo Blanco, su lucha con las cartas de corazones, el Sombrerero Loco, el Gato de Cheshire y todos los personajes que aparecen en la historia más célebre de Lewis Carroll.

La aplicación para iPad de Alicia en el Paí­s de las Maravillas es completamente interactiva, cosa que queda bien patente en el ví­deo anterior. Los objetos y los personajes se mueven cada vez que desplazamos la tableta de un lado para otro, las cosas caen, las cabezas danzan al ritmo de nuestro pulso y la historia se convierte en una constante de encuentros mágicos que sorprenderán hasta al más incrédulo. En cada página, el lector podrá disponer del texto de la obra junto a las ilustraciones clásicas. No hay que olvidar, sin embargo, que Atomic Antelop sólo ha publicado una versión en lengua inglesa y que por el momento, la versión en español tendrá que esperar.

aliciaipad2

Los usuarios que quieran adquirir ‘Alice on Wonderland’ para su iPad y residan en territorio español, podrán comprarla y utilizarla a finales del mes de abril, momento en el que la tableta de Apple se pondrá a la venta en nuestro paí­s. A fecha de hoy, la aplicación es la segunda más vendida del total de programas que se ofertan para iPad, según el propio ránking de ventas que publica Apple. En cualquier caso, el libro interactivo cuesta nueve dólares, unos seis euros al cambio actual en su versión completa. La versión reducida o Lite se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Fotos de: Toronto Public Library

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.