ipadventa1

El iPad ya tiene fecha de salida en España. La pieza preciosa de Apple se pondrá a la venta en nuestro paí­s a finales del mes de abril. En apenas un mes, los fanáticos de la compañí­a de la manzana tendrán la oportunidad de adquirir la tableta que tiene fascinado a medio mundo, muy a pesar de las desventajas que trae consigo. En cualquier caso, el iPad se empezará a distribuir en España al mismo tiempo que en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido, justo después de que el 3 de abril se haya puesto a la venta en el paí­s que la ha visto nacer: Estados Unidos.

tiendapple1

La propia Apple ha sido la encargada de confirmar la noticia, incluyendo el precio aproximado que tendrán que pagar los estadounidenses si quieren hacerse con ella. El dí­a 3 de abril se venderán los modelos con conexión Wi-Fi, es decir, los más económicos. Costarán 499 dólares (366 euros) los que dispongan de una memoria de 16GB y la friolera de 699 dólares (513 euros) si cuentan con 64GB de capacidad. Y ahí­ reside el problema. Hasta finales de abril no saldrán a escena los iPad con conexión 3G. Eso sí­, lo harán al mismo tiempo en todo el mundo y costarán cerca de 1.000 dólares, o lo que es lo mismo, alrededor de 700 euros.

ipadventa2

Pero el pronóstico de Apple no es en absoluto pesimista. La compañí­a estima que venderá un millón y medio de unidades, después de aplicar en el aparato algunos cambios sustanciales desde la presentación que hizo Steve Jobs el pasado mes de enero. Aunque entre los expertos existe disparidad de opiniones, algunos ya se han encargado de vaticinar que la salida al mercado de este chisme producirá una bajada inmediata de los precios de algunos dispositivos que en la actualidad todaví­a son demasiado caros. Nos referimos a los lectores de libros electrónicos, por ejemplo, cuyos precios todaví­a sobrepasan los 400 euros a pesar de no haber convencido todaví­a a un gran número de usuarios. Tiempo al tiempo.

Foto de: Johannes Pape

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.