internetjazztel1

Será una de las ofertas más competentes del mercado, puesto que su rival todaví­a no ha querido bajar precios. La operadora Jazztel tiene pensado ofrecer Internet de 50 megas con tecnologí­a VDSL de 50 Mbps antes del verano, compitiendo y mejorando a su vez la oferta de Telefónica que ofrece 25 Mpbps y 1 Mbps de subida en la misma modalidad. La oferta se enmarca dentro del proyecto Network 2010, cuya principal misión es la de ofertar la modalidad de 50 megas a más del 80% de los bucles desagregados. Cobertura insólita que hará las delicias de los navegantes más intrépidos.

jazzteloferta2

¿Pero qué es la tecnologí­a VDSL?, se preguntarán algunos. Pues bien, VDSL responde a las siglas Very high bit-rate Digital Suscriber Line (DSL de muy alta tasa de transferencia) o lo que serí­a lo mismo, el Internet de Banda Ancha que se transmite mediante tecnologí­a xDSL a través de impulsos en pares de cobre. La resistencia ideal permitirí­a a estos pares de cobre resistir los 52 Mbps de bajada y 12 Mbps de subida asimétricos o los 26 Mbps simétricos, es decir, tanto de bajada como de subida. La virtud de esta tecnologí­a es que se utilizan hasta dos canales para cada trasvase de datos, de manera que en teorí­a se aumenta el potencial del servicio.

jazzteloferta1

Pero vamos a la principal problemática que tiene el VDSL. España sigue siendo un paí­s con infraestructuras deficientes en este sentido, de manera que la mayorí­a de bucles no están preparados para resistir las ofertas que Telefónica y Jazztel proponen. Esto quiere decir que las velocidades ofertadas no pueden llegar a ser nunca las que han prometido, muy a pesar de que a priori la instalación se encuentre correctamente ubicada y a una distancia prudencial de la central que suministra el servicio.

Algo parecido le ocurrirá a Jazztel, cuya velocidad se sincronizará dependiendo del estado de la lí­nea. Unos pocos llegarán a los 50 Mbps, los demás sólo verán mejorada sustancialmente la velocidad con la que acceden a la Red. El precio del servicio todaví­a se desconoce.

Fotos de: adelgado y vauvau

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.