sgaeuniversidadvalladolid1

La SGAE vuelve a convertirse en el blanco de todas las iras. En esta ocasión ha sido la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes (ADDE) la encargada de denunciar que la Universidad de Valladolid ha tenido que pagar más de 200.000 euros a la SGAE. Lo ha hecho en concepto de derechos de autor y desde que el famoso canon digital se encuentra en vigor. Según publica El Dí­a de Valladolid, la asociación estudiantil ha realizado un informe del que se desprenden unos gastos de 31.728 euros por la organización de eventos culturales como obras de teatro, conciertos o proyecciones y de 174.664 euros por la adquisición de equipos informáticos, CD, DVD, servidores y dispositivos de almacenamiento.


sgaeuniversidadvalladolid2

De ser ciertos los datos que ofrece ADDE, el total destinado a cubrir los gastos de la SGAE superarí­a con creces el presupuesto de las cátedras de cine, música, teatro, Jorge Guillén y Miguel Delibes de la propia Universidad de Valladolid. Según explica la Asociación, cada proyección de una pelí­cula o documental gratuito destinada a la formación de los estudiantes, cuesta 16,54 euros a la Universidad. Una cantidad que se paga religiosamente junto al peaje que también tienen que abonar las famosas tunas universitarias. En total, la SGAE estarí­a resquitando de forma obligatoria el 10% de todas las comunicaciones públicas de las obras, sin contar todo lo que se llevan en concepto de canon digital. Lo que representa el 85% del total facturado por la SGAE.

La Asociación de Estudiantes no ha querido dejar pasar la oportunidad de quejarse. En breve dará el pistoletazo de salida a una campaña titulada ‘Ni un euro de tus tasas para la SGAE’, con la voluntad de concienciar a los estudiantes que frecuentan la Universidad y pagan las correspondientes tasas a la Administración. Además, han instado a los servicios jurí­dicos de la Universidad a que reclamen los 206.393 euros que según ellos, les ha cobrado injustamente la SGAE.

Fotos de: arkaningerpaiO

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.