twittercambios1

Son poco rentables para las empresas, pero desde ayer mismo, los usuarios de Twitter ya pueden disfrutar de un nuevo diseño en la página principal de su red social favorita. Aunque todaví­a no está disponible en todo el mundo, el anuncio ya se ha hecho oficial en el blog de Twitter, de manera que más tarde o más pronto verán materializados los cambios cuando acudan a su página de inicio. Lo mismo ha pasado con YouTube, la plataforma de ví­deos de Google, cuya página principal también ha dado un giro importante cuanto a diseño y operatividad. Los cambios, en ambos sitios, se han realizado pensando especialmente en el comportamiento de los usuarios. Pero veamos de cerca los más importantes.

Google llevó a cabo un minucioso estudio del comportamiento de los usuarios que visitaban YouTube e interactuaban con la página. En ocho meses de intenso trabajo detectaron que era necesario simplificar la navegación a través de la página, e incorporaron cambios para que los usuarios pudieran acceder más rápido a las funciones básicas, en el sistema de votación de los ví­deos y en la inserción de comentarios.


youtubecambios1

En este sentido, la descripción de los ví­deos ha sido instalada en la parte inferior del ví­deo, y no en la parte derecha como hasta ahora. También se ha incorporado un sistema de votación mucho más simplificado: pulgar arriba o pulgar abajo. A ésto hay que añadirle cambios en el sistema de comentarios, sin duda mucho más ágil, y la posibilidad de compartir el ví­deo a través de redes sociales como Facebook y Twitter a través de un botón mucho más visible.

No menos trabajo han tenido los chicos de Twitter. El servicio de microblogging ha optado por localizar la caja de búsquedas en el centro de la página y por dar más importancia a los tweets más populares. Por eso cuenta ahora con un apartado llamado ‘Top Tweets’, una opción que podrí­a darse la mano con la indexación que desde hace muy pocos dí­as Google ejecuta con los mensajes de Twitter o Facebook. El diseño, al igual que ha ocurrido con YouTube, avanza hacia la simplificación de la herramienta, haciéndola amigable para todos aquellos que todaví­a no se hayan apuntado al mundo del Tweet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.