googlefacebooktwitter1

Google está a la última cuando se trata de indexar resultados de interés. Por eso desde hace unos dí­as, los comentarios más interesantes que se producen en las redes sociales Twitter y Facebook ya forman parte de la lista de resultados que encontramos al teclear en la caja buscadora de Google para buscar información. Desde este mismo fin de semana, la compañí­a de Mountain View ha incluido las búsquedas en versiones de varios paí­ses, entre los que también se encuentra España. El primer reto de Google es el de indexar contenidos relevantes, de manera que tendrán que emplearse en distinguir la información más útil de la que no lo es tanto.


googlefacebooktwitter2

Para que los resultados puedan ser indexados, el usuario con cuenta abierta en Facebook o Twitter tendrá que autorizar el contenido para que lo vean todos los públicos. De esta forma, Google seleccionará los resultados para referenciarlos según sea interesantes o no para los usuarios. En este sentido, la compañí­a también priorizará a los usuarios que se conecten a Internet a través de sus teléfonos móviles y más en concreto de Android y iPhone. Google adaptará los resultados de estas búsquedas según su geolocalización puntual.

googlefacebooktwitter3

Como decí­amos, el éxito de este nuevo añadido dependerá del filtrado de las búsquedas, es decir, de la calidad de los resultados que aparecerán indexados. El portavoz de Google, Dylan Casey, ha indicado que se tendrá en cuenta la popularidad del perfil de cada red social, así­ como también varios datos de relevancia que se cruzarán para sacar a relucir resultados interesantes. Además de las noticias publicadas en los medios de comunicación y blogs más relevantes, Google considera oportuno indexar otros contenidos que seguramente también puedan resultar útiles para los internautas.

Fotos de: manfrys, tonyhall y stevegarfield

Otras noticias sobre... , ,