vodafonehtcmagic1

Hace unas semanas que la Guardia Civil desarticuló una red de cibercrimen que operaba con un virus llamado mariposa. Este troyano primaveral fue localizado en dos teléfonos HTC Magic, un teléfono móvil distribuido en exclusiva por la compañí­a Vodafone. Aunque la operadora evitó hacer declaraciones oficiales antes de averiguar lo ocurrido, ahora ya ha esclarecido que resolverá cualquier problema existente en 3.000 unidades del HTC Magic.

Después de las correspondientes investigaciones, Vodafone ha detectado que el problema podrí­a residir en la infección de un lote de 3.000 tarjetas de memoria que vienen en el paquete del teléfono. Según fuentes de la misma compañí­a, el virus no tiene porque estar necesariamente en todas las tarjetas.


htcmagicmariposa1

El virus mariposa no es nada benévolo a pesar de su nombre. Este se introduce sigilosamente para convertir el ordenador en un zombie, es decir, un dispositivo útil para los ciberladrones. Este les permitirí­a robar datos personales, contraseñas y nombres de usuario, además de información de verdadera trascendencia como son números de tarjetas de crédito u otros datos bancarios que les abrirí­an las puertas a dejar a cero las cuentas de los inocentes usuarios.

Cierto es que el virus no afecta al funcionamiento de los teléfonos móviles, según ha indicado la misma Vodafone. De este modo, es posible que otros usuarios que hayan empleado una de estas tarjetas infectadas, aunque sea en otro teléfono móvil, tengan problemas en este sentido. Aun así­, en principio Vodafone ya tiene identificados a todos los usuarios que tuvieran en su poder una de estas 3.000 tarjetas, de manera que están siendo avisados a través de un SMS y el enví­o fí­sico de una nueva tarjeta para que la cambien de inmediato. Una vez permutada, el problema quedará solucionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.