chromeadobe1

Lo acaba de anunciar Google. El navegador Chrome contará con flash integrado, para facilitar la vida a todos los usuarios que se decanten por la nueva versión del retoño de Google. Así­ lo han indicado los de Mountain View en su blog oficial, para dejar claro que a partir de ahora no hará falta descargar el plug-in que nos permite ver funcionar correctamente todos los sitios de Internet que cuentan con flash. A ésto hay que añadirle mejoras en la estabilidad y la seguridad del navegador, con la promesa, por parte de Google, de convertir el Chrome en una herramienta todaví­a más rápida y ágil.


chromeadobe2

Piensan en mejorar la experiencia de los usuarios en tres frentes. Por una parte, una vez los usuarios hayan descargado el Chrome, recibirán la última versión de Adobe Flash Player, de manera que no tendrán que instalarla por separado, con la incomodidad que eso supone. A ésto hay que añadirle la actualización periódica y automática de las nuevas versiones de dicho programa, de manera que el usuario no tenga que ir buscando cúal es la última versión e instalándola de una manera visible. Por si esto fuera poco, Adobe y Chrome se han unido para que en un futuro los sitios que utilicen Flash, lo hagan a con ‘sandbox’, un sistema de seguridad de la propia Google.

ipadchrome

Pero esto no es lo más sorprendente del comunicado. Aunque no esté escrito literalmente, se sabe que Steve Jobs, presidente de Apple, ha renunciado al Flash en sus dispositivos por considerarlo inseguro. Si tenemos en cuenta que estamos a pocos dí­as del lanzamiento del producto estrella de Apple, el iPad, basta con atar cabos para darse cuenta de que Google también ha renunciado a Apple en su avance hacia el navegador y el sistema operativo ideal. Los desarrolladores que lo deseen pueden descargar esta versión de prueba con Flash incorporado en la página de los Chromium Projects.

Foto de: kenleewrights

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.