googlechina2

La tensión dio lugar a una declaración abierta de hostilidades hace unos dí­as. Google decidió hacer caso omiso de la censura de las autoridades de China y redirigió los resultados de las búsquedas al motor de Hong Kong. Ahora, llegan noticias sobre que hay problemas para acceder a los servicios móviles de Google.

No hay confirmación de que el responsable de los fallos sea el gobierno chino, pero la rumorologí­a, que no descansa nunca, apunta en dicha dirección.

google-china

La cuestión es que Google ha denunciado que sus servicios móviles han sido bloqueados, justo dos dí­as después de que cerrara el portal de búsquedas en la China del continente y lo trasladara a la antigua colonia británica. Hasta entonces, no se habí­a detectado problemas de esta í­ndole. Al parecer, a pesar de todo todaví­a mantienen algunas divisiones de negocio, como equipo de ventas, investigación y desarrollo, etcétera, en el lugar. Sin embargo, muchos analistas señalan que no lo tendrán nada fácil a partir de ahora. Por su parte, el co – fundador de la compañí­a, Sergey Brin, ha manifestado su esperanza de que sus prestaciones sean «accesibles» en el paí­s aun con las dificultades existentes.

Una de las consecuencias que ha tenido la redirección de las búsquedas de Google a Hong Kong es que términos conflictivos, como «Tiannamen«, «Falun Goon» o «Corrupción» han registrado un aumento espectacular. En concreto, se han multiplicado por diez. No en vano, Google ha pasado a ser el buscador más empleado en China por delante de Baidu, que ahora ocupa el segundo lugar en las preferencias de los usuarios. También se rastrea información sobre el Tí­bet o el Dalai Lama. Temas sobre los que la censura china habí­a extendido un férreo velo de silencio.

Es el nuevo episodio de la guerra que mantiene el gobierno totalitario asiático contra  el buscador norteamericano. Y todo augura que no se quedará ahí­.

https://www.tuexperto.com/2010/03/29/google-es-el-buscador-mas-utilizado-en-china/

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.