itunes91

Ya no es un rumor. Esta misma semana se ha estrenado iTunes 9.1, la nueva versión del reproductor multimedia que firma la compañí­a Apple desde 2001. Desde ayer mismo, los usuarios de dispositivos musicales como el iPod, tienen la opción de descargar la última versión de iTunes. Una versión que incorpora varias novedades que mejorarán con creces la experiencia de los usuarios que reproducen música, descargan canciones, libros, o incluso gestionan sus propias bibliotecas a través del famoso programa. ¿Pero que más trae consigo la versión 9.1?

itunes92

La versión 9.1 de iTunes ha materializado buena parte de lo que se rumoreaba. En primer lugar, hay que hablar de compatibilidad completa con el iPad, la tableta que acaba de lanzar la propia Apple al mercado. A ésto hay que añadirle la posibilidad de gestionar libros electrónicos e incluso de convertir a AAC de 128kbps, aquellas canciones que tengamos almacenadas en nuestro iPod o iPhone, para conseguir una mayor compresión de los archivos a cambio de perder algunos datos de audio. Una opción que planeaba como rumor y que ha sido finalmente confirmada, muy a pesar de que Apple no la ha indicado en la ficha de caracterí­sticas de la actualización.

itunes93

También hay que añadir la opción de compartir los contenidos almacenados en iTunes, hasta en cinco ordenadores de un mismo hogar. Existe la posibilidad de gestionar y modificar las listas de reproducción creadas en Genius, además de crear álbumes inteligentes por canciones de rock o por las que hayamos escuchado en más de diez ocasiones. O lo que es lo mismo, nuestros temas preferidos. No menos interesante es la posibilidad de compartir nuestros gustos musicales, imprimiéndolos en forma de enlace a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Los que quieran probar estas nuevas opciones, ya pueden descargar iTunes 9.1 en la página oficial de Apple.

Foto de: spadger

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.