copiaseguridaditunes1

Existen soluciones para conservar como oro en paño las canciones que tenemos almacenadas en nuestra biblioteca iTunes, un servicio que nos ofrece la compañí­a Apple desde el año 2001. Algunos usuarios se preguntan cómo es posible guardar o hacer una copia de seguridad de sus canciones, sin dejar de lado las listas de reproducción previamente configuradas o sin perder las estrellas que asignamos a cada tema o ví­deo comprado a través de la tienda de Apple. Esta opción es tan oficial como que Apple introdujo la posibilidad de realizar copias de seguridad en su versión 8 de iTunes, aunque existe otra ví­a igualmente válida para aquellos que no quieran almacenar estos archivos en un CD o DVD. A continuación, explicamos cómo.

1) Crear una copia de seguridad en CD o DVD

itunescopia1

Para hacer una copia de seguridad de este tipo hay que acceder al menú Archivo y Biblioteca, para encontrar la opción Guardar copia de seguridad en disco. Esto nos permitirá acceder a varias posibilidades que nos permitirán grabar las listas de reproducción y cualquier añadido que hayamos hecho sobre los archivos. Después de seleccionar nuestras preferencias, el sistema nos pedirá que insertemos un CD o DVD para grabar todo el contenido en copia de seguridad.

itunescopia2

2) Crear una copia de seguridad en dispositivo externo u ordenador

itunescopia3

Es posible que no queramos almacenar estos archivos en un CD o DVD. Existe otra fórmula que nos permitirá guardarlos sin problema alguno. Basta con acceder a la carpeta Música de tu ordenador y copiar la carpeta titulada iTunes, en la que se encuentran almacenados todos los archivos que queremos salvar. Se conservarán todos los datos referentes a listas de reproducción, favoritos y demás detalles que no estamos dispuestos a perder. Hecha la copia, sólo hará falta trasladar la carpeta a un disco duro externo o al ordenador en el que permanecerán los archivos.

Foto de: quimby

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.