nokia-x9-01

Cuando empezamos a cogerle la medida al Nokia X6, se ha desvelado un rumor con imagen conceptual de lo que podrí­a ser su sucesor: el Nokia X9. Las imágenes que acompañan este artí­culo son algunas de las capturas del diseño que dos artistas han elaborado, pero que no se corresponden con el móvil que finalmente llegarí­a a lanzarse al mercado. Entre las prestaciones de este dispositivo, cuya fecha de lanzamiento es un dato desconocido, sorprende su sistema operativo: podrí­a estar basado en la plataforma Symbian 4.

nokia-x9-02

El resto de caracterí­sticas del Nokia X9 no dejan de ser para quitar el hipo. El chip Cortex A8 a un GHz marca el latido de proceso de un móvil con 32 GB de memoria interna, una cámara de doce megapí­xeles con flash LED, capacidad para grabar ví­deo con calidad 720p y una pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas.

Si echamos un vistazo a las conexiones, la sensación de sorpresa continúa estando presente. No sólo por el sensor HSDPA para las conexiones 3G, el sistema de acceso Wi-Fi o el navegador GPS (caracterí­sticas presentes en cualquier móvil actual de gama alta). Además, el Nokia X9 tiene un puerto HDMI lanzar la señal de alta definición a un receptor preparado (un televisor o un monitor, se entiende).

Como cabe pensar, este Nokia X9 con Symbian 4 tendrí­a una de sus principales bazas en la integración total con las redes sociales del usuario. Así­ al menos se lo han tomado los autores del concepto que se ha desvelado, que en la carcasa han incluido sendos accesos directos para Facebook y Twitter.

Ví­a: Slash Gear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...