Sinde1

Esta semana se entregó en el Congreso de los Diputados la Lista de Sinde. Un documento que incluye la autoinculpación de 1.174 páginas web dedicadas a ofrecer descargas de contenidos sin autorización. La entrega se formalizó a las doce del mediodí­a, pero los diputados o trabajadores del Congreso no dudaron en hacer uso de ella tan pronto como pudieron. Según el ví­deo que mostramos a continuación, hacia las 15:21 minutos de la tarde se registraron hasta tres visitas procedentes de sitios oficiales, el primero desde el Congreso, aunque horas más tarde también se detectaron movimientos de descarga desde el Ministerio de Industria.


La Ley de Economí­a Sostenible (LES) fue propuesta como anteproyecto de ley por el Ministerio de Economí­a, anunciando su voluntad de cerrar páginas web que ofrecieran enlaces directos a descargas a través de redes de intercambio P2P. Algo que hasta la fecha los jueces no han considerado ilegal como vimos en el caso de IndiceDonkey. La previsión del Gobierno es la de crear una Comisión compuesta por miembros de las sociedades gestoras de derechos como son la SGAE para decidir si las páginas infringen o no la Ley de Propiedad Intelectual que protege a estos archivos. Como no podí­a ser de otra forma, la acción del Gobierno generó preocupación y enfado entre los internautas, desembocando en la creación de La Lista de Sinde, entre otras.

Ayer por la tarde se dieron a conocer dos ví­deos en los que se repasa la lista de accesos a la página dedicada a los enlaces Piraton.es, habiéndose detectado varias descargas relacionadas con Mario Bros, un sistema para hackear el sistema operativo Windows XP y algunas canciones de rock. Según el propietario de las estadí­sticas que revelan estos datos, los visitantes llegaron directamente a través de La Lista de Sinde, documento que ofrece enlace directo a más de un millar de páginas web repletas de contenido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.