CEBIT2010

Hoy se termina el CEBIT 2010. ¿Y qué es esto del CEBIT? Muy fácil. Es una feria de informática que se celebra cada año en Alemania, en la ciudad de Hannover. Para esta edición, España ha sido paí­s invitado. Han inaugurado la feria, Zapatero, el Presidente del Gobierno español y Angela Merkel, la Canciller alemana…

Y ¿qué podemos decir de este CEBIT 2010? Pues que está de capa caí­da. La feria lleva diez años perdiendo fuelle. El número visitantes y de expositores del año pasado fueron la mitad de lo que se registró en 2001. Y este año la cosa no ha ido mejor. Aunque todaví­a participan en la feria algunas marcas importantes como Microsoft o Google”¦ hay que decir que los pesos pesados de la informática”¦ como Acer o HP hace tiempo que no están en el CEBIT. A pesar de que esta feria alemana está en horas bajas, hemos querido aprovechar la noticia para desvelar lo que nos ofrecerán los equipos informáticos que llegarán este año.

Pero hay mucho más”¦ Los ordenadores de 2010 prometen muchas cosas nuevas: prestaciones interesantes como son la autonomí­a y poco peso en los portátiles. O, por ejemplo”¦ lo de los videojuegos en 3D y pantallas táctiles en todos los ordenadores”¦ Luego está el tema de las cámaras 3D y de alta definición para videoconferencias o, por ejemplo, lo de las impresoras sin cables. Otro invento muy útil y muy cómodo”¦ Para hablarnos de la informática que llegará en 2010 nos acompañó Marcos Sagrado, Director de la Revista Computer Hoy.

En la segunda parte del programa hablamos acerca de la Ovi Store, la tienda de aplicaciones y música de Nokia con Ivan Burgos, responsable de Servicios de la finlandesa Nokia.

nokiovi1

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Cebit 2010 y Nokia 2

  • En las noticias digitales hablamos de la PlayStation 3, una videoconsola que dejó de funcionar en Internet el dí­a 1 de marzo porque no contemplaba el hecho de que 2010 fuera un año bisiesto. Por otro lado, hablamos de la entrevista de Teddy Bautista, en la que afirmaba que Google deberí­a pagar a Telefónica por prestar sus servicios. También prestamos atención a la actualización del navegador Internet Explorer, el que a partir de ahora permite elegir el navegador que utilizarán los usuarios de Windows. Y terminamos con una noticia espacial que nos descubre la existencia de depósitos de agua en el polo norte lunar.
  • Fernando Berlí­n nos habló del canon digital, sometido a juicio en Luxemburgo y del hecho de que los estadounidenses ya prefieran leer las noticias en formato digital en lugar de seguir adquirirendo los tradicionales diarios en papel.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.