Motorola-QUENCH-01

mobileworldcongressEl fabricante norteamericano Motorola ha presentado su último móvil Android equipado con la interfaz pensada para la sincronización con redes sociales, Motoblur. Se trata del Motorola Quench, un terminal que incorpora prestaciones muy interesantes a pesar de estar enfocado al público joven que podrí­a estar interesado en la lí­nea de los Samsung Corby. Este Motorola Quench, cuyo precio y fecha de disponibilidad no se han desvelado aún, dispone de una pantalla táctil de 3,1 pulgadas y el sistema Swype, una función que espera agilizar la escritura y la comunicación mediante mensajes de texto.

Vemos que el Motorola Quench también dispone de una cámara de cinco megapí­xeles y está equipado con conexiones Wi-Fi, GPS y 3G (mediante HSDPA). Resulta muy interesante que el navegador presente compatibilidad con contenidos flash, gracias al pluging Adobe Flash Lite, con el que será posible ver las páginas web que incorporen elementos programados con este sistema. Vamos a echar un vistazo al resto de caracterí­sticas de este Motorola Quench.

Motorola-QUENCH-02

Diseño y pantalla

El Motorola Quench es un móvil de diseño compacto en el que tampoco se ha invertido demasiada atención en dotarlo de un aspecto realmente atractivo. Carece de teclado fí­sico, limitándose los controles no-táctiles a los que ya conocemos en este tipo de terminales: uno para el menú, otro para inicio, otro para retroceder, otro para búsquedas y un último para navegación. Con unas medidas de 116,7 x 59,4 x 12,3 milí­metros y un peso de 124 gramos, el Motorola Quench es una opción que puede resultar muy cómoda.

La pantalla de este terminal tiene un tamaño de 3,1 pulgadas, con una resolución de 320 x 480 pí­xeles y un fondo de 65.000 de colores. Por lo que anuncia el fabricante, debe tener un panel capacitivo, ya que incluye la función de zoom para ampliaciones y reducciones de imagen marcando con dos dedos sobre la zona que se desea ver mejor.

Motorola-QUENCH-05

Conectividad

Uno de los puntos que más ha llamado la atención del Motorola Quench es que pese a anticiparse como un móvil orientado para el público juvenil, no ha escatimado en prestaciones en lo que a conexiones se refiere. Para empezar, el Motorola Quench es un terminal que opera sobre redes 3G mediante protocolo HSDPA con una velocidad de bajada de hasta 7,2 MegaBytes por segundo. También encontramos un sensor para acceso mediante Wi-Fi, así­ como navegador A-GPS.

Por otro lado, en el Motorola Quench no falta un puerto microUSB para conectar el móvil al ordenador y facilitar tanto la transferencia de datos como como la sincronización de información relativa a la agenda de contactos. Y como cabrí­a esperar, también detectamos un conector inalámbrico Bluetooth 2.0 con perfil A2DP. Además, si tenemos idea de usar el reproductor multimedia del Motorola Quench, podemos enchufar unos auriculares al móvil a través de un conector estándar de 3,5 milí­metros minijack.

Motorola-QUENCH-07

Multimedia y cámara

Si nos paramos a echar un vistazo al sistema de reproducción multimedia del Motorola Quench, comprobaremos que presenta compatibilidad con la mayorí­a de los formatos más populares de audio, ví­deo e imagen que se puede requerir en un móvil. Entre estos soportes, vemos que están el MP3, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, AMR, MIDI, H.263 y H.264.

Además, gracias a la conexión de datos, es posible acceder mediante widget a otros servicios multimedia online, como TuneWiki, SoundHound, GoTV o YouTube. Y, como en la mayorí­a de los terminales de este tipo, también podemos escuchar la radio FM en el Motorola Quench gracias al sintonizador con el que viene equipado.

En cuanto a la cámara, lejos de lo que proponen otros móviles pensados para los más jóvenes, el Motorola Quench echa toda la carne al asador e instala un sensor de cinco megapí­xeles con flash LED, con función autofocus y zoom digital. Lo que no detalla la hoja técnica del Motorola Quench es si incorpora función de grabación de ví­deo, aunque es de esperar que sea así­, con una calidad mí­nima QVGA, en el caso de que esté presente.

Motorola-QUENCH-03

Sistema y autonomí­a

Como hemos mencionado, gran parte del atractivo del Motorola Quench es la presencia de la interfaz Motoblur en la plataforma Android 2.1 que sirve de sistema operativo al terminal. Gracias a esto, el usuario podrá tener al dí­a toda la información de sus perfiles en las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter o MySpace, al tiempo que sincroniza la información de éstos con otros servicios online como YouTube o clientes de mensajerí­a instantánea.

Además, dispone de un sistema que no se deja ver con frecuencia en los dispositivos de telefoní­a móvil. Se trata de la compabilidad con la visualización de documentos flash, tanto en páginas web como en archivos de presentaciones. La incorporación de la versión lite de Adobe Flash hace posible esta prestaciones, que para algunos usuarios puede resultar muy importante.

Respecto a la baterí­a, el Motorola Quench incorpora una unidad de Ion-Litio de 1.420 mAh, con la que puede desarrollar una autonomí­a de 4,5 horas en conversación con el 3G activado y hasta 500 horas en reposo.

Motorola-QUENCH-06

Estándar GSM, GPRS, EDGE 850/900/1800/1900
HSDPA 2100/1900/850
Dimensiones 116,7 x 59,4 x 12,3 milí­metros y 124 gramos de peso
Memoria mediante tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 3,1 pulgadas
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Flash LED
Grabación de ví­deo
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, AMR, MIDI, H.263 y H.264
Sintonizador Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.1
Interfaz Motoblur
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0 con perfil A2DP
Wi-Fi
A-GPS
Adobe Flash Lite
Baterí­a 1.420 mAh
En uso (3G): 4,5 horas
En reposo: 500 horas
+ info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.