MotorolaMilestone1
mobileworldcongressEs el primer terminal con sistema operativo Android 2.0 que llegará a España. Se trata del Motorola MILESTONE, el nuevo teléfono móvil que la firma estadounidense ha presentado en ocasión del Mobile World Congress 2010. Destaca especialmente por llevar integrado el sistema operativo de Google, pero también por su generosa pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas. Ultrafino como él sólo, cuenta con un teclado QWERTY deslizante que nos permitirá acceder con mucha más soltura a todas las opciones de Internet, que no son pocas.

Y es que el Motorola MILESTONE está esencialmente pensado para aquellos que manejan el móvil como un útil de trabajo, además de conectarse a diario a la Red para utilizar las aplicaciones gratuitas de Google, personalizar su teléfono, navegar sin cables o viajar con el GPS y la brújula electrónica a cuestas. Estamos ante un teléfono móvil completo, práctico y funcional.

MotorolaMilestone2

Diseño y pantalla

El Motorola MILESTONE es un terminal eminentemente práctico, cuyo diseño está pensado para los que suelen manejar el teléfono para trabajar en Red, conectarse con sus amigos o disfrutar de todos los contenidos de que disponemos online. Tanto es así­, que para la ocasión Motorola ha diseñado uno de los smartphones más delgados del mercado, de tan sólo 13,7 milí­metros de grosor. Por si esto fuera poco, en la parte trasera del teléfono nos aguarda un teclado QWERTY dezlizante que nos permitirá escribir textos con agilidad y acceder a la Red de la forma más sencilla posible.

Para la pantalla de este terminal tampoco se ha escatimado. Estamos ante una multitáctil de 3,7 pulgadas, de 854 pí­xeles de ancho y 400.000 en total que nos permitirán ver con nitidez todos aquellos contenidos que queramos reproducir. Ahí­ entran ví­deos en alta definición e imágenes altamente ní­tidas, incluso en modo panorámico. La pantalla cuenta además con zoom táctil para ampliar las fotografí­as con los dedos, de la manera más fácil que hasta el momento se conoce.

MotorolaMilestone5

Cámara y multimedia

El nuevo Motorola MILESTONE cuenta con una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, a la altura de las caracterí­sticas avanzadas de este terminal. El caso es que además, integra Flash LED dual, autoenfoque y estabilizador de imagen. Por si esto fuera poco, el teléfono es capaz de grabar ví­deo en resolución D1, es decir, de 720 x 480 pí­xeles, aproximadamente en lo que serí­a la calidad de un DVD.

Y vamos a por las posibilidades multimedia del terminal. El Motorola MILESTONE es capaz de reproducir música, ví­deo y fotos. El teléfono es compatible con los formatos más habituales: MP3, AAC, WAV, MPEG-4, H.263 y H.264, integra Radio FM con RDS y soporte JAVA. Pero ésto no es todo. Las condiciones multimedia del MILESTONE se verá mejorada en España con la llegada al mercado de una base multimedia que nos permitirá utilizar el teléfono como reloj-despertador, reproductor de archivos de imagen, ví­deo, sonido y lo que es más interesante, como marco de fotos digital.

MotorolaMilestone6

Sistema operativo y conectividad

Uno de los principales reclamos de este Motorola MILESTONE es el hecho de que lleve Android 2.0 como sistema operativo, corriendo a través de un procesador Cortex A8 de alta velocidad. De esta manera, el smartphone de la estadounidense se convertirá en el primero con tecnologí­a Android que llegue al mercado español. Pero ésta no es la única caracterí­stica que hará las delicias de los usuarios más avanzados.

Al contar con sistema operativo Android, el MILESTONE se integra perfectamente con todas las aplicaciones que ofrece Google a través de la Red. Nos referimos a conexión directa a aplicaciones tan útiles como Google Search, Google Maps, Gmail y hasta YouTube. Además, los usuarios de este teléfono podrán acceder directamente a todas las aplicaciones y widgets de Android Market y a las propias tiendas del fabricante: Motorola Media Link y Motorola Phone Portal. Para tales efectos, los usuarios del teléfono podrán acceder a la Red a través de la conexión Wi-Fi que incorpora el terminal. A ésto hay que añadirle navegador GPS y brújula electrónica.

MotorolaMilestone4

Memoria, autonomí­a y disponibilidad

El teléfono viene equipado con una tarjeta microSD de 8GB. Aun así­, los usuarios más avanzados podrán ampliar la memoria externa del teléfono con tarjetas microSD de hasta 32GB de capacidad. Cuenta además, con una baterí­a de ion de litio de 1.400 mAh., suficiente como para soportar toda la actividad multimedia que puede abarcar el teléfono.

Por otro lado, Motorola ya ha anunciado que el teléfono se pondrá a la venta en España a finales del mes de marzo. Se venderá libre por 500 euros y con la posibilidad de adquirir adicionalmente una base multimedia y un soporte para que podamos utilizar como GPS y manos libres dentro del coche.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 y WCDMA 900/2100                                         HSDPA (10mbps) / HSUPA (5,76mbps)
Peso y dimensiones 13,7 mm de grosor (*)
Memoria Llega con tarjeta de 8GB, ampliables hasta 32GB
Pantalla y teclado
Multitáctil de 3,7 pulgadas. 854 pí­xeles de ancho y 400.000 en total   Teclado QWERTY deslizante completo
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Flash LED Dual
Grabación de ví­deo (320x 240pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WAV / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Procesador Cortex A8 de alta velocidad                                                           Sistema operativo Android 2.1
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB                                                                                                     Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)                                                                         Motorola Media Link                                                                                             Motorola Phone Portal                                                                                             Aplicaciones Google y sincronización                                                                 GPS y brújula electrónica                                                                                     Wi-Fi b/g
Baterí­a Ion de Litio de 1.400 mAh
+ info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...