Justo antes de que se celebre el Mobile World Congress en Barcelona, la firma finlandesa Nokia ha puesto a disposición de sus clientes una herramienta provisional para comprobar el buen estado del teléfono móvil. Se llama Nokia Diagnostics y como su propio nombre indica, estamos ante un programa que nos permite testear las variables más importantes que hacen funcionar un terminal en condiciones. La finlandesa lo ha puesto en marcha de forma totalmente gratuita.
http://www.youtube.com/watch?v=WS8SgOAqzYs
La herramienta ya está disponible en los Nokia Labs, aunque como decíamos al principio, esta es una versión que todavía está lejos de convertirse en la definitiva. En cualquier caso, Nokia Diagnostics ya está en condiciones de ofrecernos un diagnóstico exhaustivo acerca de las condiciones en las que se encuentra el terminal en cuestión. Los factores analizados tienen que ver con la capacidad de carga de la batería, la señal del operador, la conectividad en Internet, el altavoz y el auricular.
El usuario del servicio tiene que saber que la aplicación es completamente gratuita y al menos por el momento, es compatible con los teléfonos que lleven instalado el sistema operativo Symbian S60 en su quinta edición. La herramienta es una buena opción para todos aquellos que dispongan de un terminal Nokia, que no son pocos si tenemos en cuenta que la finlandesa vende alrededor del 40% de móviles que se comercializan en todo el mundo.
Foto de: Tobias Munich y Josh