nokialider1

Se habla muchí­simo del iPhone y de sus excelencias, de las Blackberry de RIM y hasta de varias compañí­as que han realizado sus primeras incursiones en el mundo de los teléfonos inteligentes. Pero nada como Nokia. La compañí­a finlandesa ha frenado, por primera vez en su historia, la caí­da en picado de las ventas en todo el mundo, muy a pesar del consabido contexto de crisis global. Durante este último trimestre, Nokia ha vendido la friolera de 2o millones de teléfonos inteligentes o smartphones, hasta cinco millones más que hace justo un año.

De hecho, se sabe que aunque las ventas de este tipo de terminales solo representan un 15% del total, llegan a representar un 50% de los beneficios totales para compañí­as como Apple, RIM o Nokia.


nokian9001

Pero Apple no se ha quedado corta. Durante el último trimestre, la compañí­a ha vendido 8,3 millones de iPhones en todo el mundo. Con esto, la empresa de Steve Jobs se ha hecho con el 18% de la cuota de mercado, un poco menos que la americana RIM con sus dispositivos Blackberry, quedándose con el 20% de la porción de este pastel. Aunque a pesar de contar con los primeros porcentajes, Nokia se posiciona a lo lejos con un notable 40%.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Nokia ha vendido alrededor de 127 millones de teléfonos, con un precio medio de 63 euros. Por eso tiene mérito que las ganancias de este último trimestre hayan alcanzado los mil millones de euros. Aun así­, los finlandeses no pueden relajarse. Para seguir triunfando en el mundo de la telefoní­a móvil, Nokia tendrá que enfrentarse a nuevas y sonadas incursiones en el sector.

Estamos hablando de Google y de su pronta incorporación al mercado de la tecnologí­a móvil con el Nexus One, un teléfono inteligente que ya cuenta con una segunda versión a la vuelta de la esquina. Incluso antes de que podamos testear la primera. Será la famosa Ovi Store, la tienda oficial de Nokia, una de las mejores armas con las que la empresa se defenderá ante el venidero imperio Android. De momeno, la compañí­a ofrece varios servicios de forma gratuita, como son el sistema de mapas para móviles, guí­as de viajes como Michelin o Lonely Planet o todas las noticias meteorólogicas en tiempo real.

Foto de: Stuck in Customs

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.