2010_02_04_Móviles1

En el mercado de la telefoní­a móvil global participan muchas marcas, pero Nokia sigue siendo quien corta el bacalao apoyada en dos inopinados Lugartenientes: Samsung y LG. Ambas firmas coreanas siguen al gigante finlandés con el segundo y tercer puesto de lí­deres de ventas. Sólo estas tres compañí­as juntas venden casi siete de cada 10 móviles del planeta.

Por porcentajes, Nokia lidera el mercado móvil con 432 millones de móviles y un 38% de cuota de mercado. Samsung ha vendido 227 millones de móviles y se hace con un 20% del mercado mundial. LG, en tercera posición, ha vendido 117 millones de terminales y domina un 10% del pastel. Todos estos datos se refieren a las ventas de teléfonos móviles durante 2009 y pertenecen al estudio realizado por Tomi Ahonen, reputado especialista en este mercado.

Más allá de los tres grandes, el resto de compañí­as se reparten el 32% restante del mercado con porcentajes que en ningún caso superan el 5%. Sony Ericsson, Motorola y la firma de origen chino ZTE ostentan los puestos 4, 5 y 6 de la lista con sendos 5% y un 4,5% en el caso de ZTE.

2010_02_04_Móviles2

Bajando aún más en la tabla les siguen Kyocera, RIM, Sharp y Apple. Cierra la tabla un cajón de sastre en el que entran el resto de fabricantes de telefoní­a y que, en conjunto, no superan el 5% con 56 millones de unidades vendidas. En este apartado entran marcas como HTC, que pese a posicionarse muy bién con Android, aún no ha logrado alcanzar el nivel de las grandes marcas asiáticas. Si ceñimos estos datos al mercado de Smartphones o terminales de gama alta, el panorama cambia bastante. Nokia sigue manteniendo el liderazgo, aunque de manera un poco más ajustada. Le siguen RIM, Apple y HTC. Samsung y LG desaparecen completamente de este exclusivo segmento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.