El programa Zoom Net de La 2 de TVE emitió anoche una entrevista en la que hablábamos sobre el iPad. Ese nuevo producto de Apple que tanto revuelo ha causado. En el ví­deo situado sobre estas lí­neas, puedes ver el reportaje completo en el que contaban con la opinión de tuexperto.com

La respuesta completa que pude aportar al programa fue que el iPad parece un iPhone grande, pero no lo es porque no sirve para hacer llamadas. También parece un lector de libros electrónicos. Pero tampoco porque si algo caracteriza a este tipo de dispositivos es que usan papel electrónico. Un sistema que evita fatigarse la vista cuando uno lee un libro en una pantalla. Y Apple ha optado por una pantalla LCD como la de un móvil o la de un ordenador.

Así­ que estamos ante un ordenador de bolsillo, llámesele tablet o netbook al estilo Apple. Un ordenador que, como viene siendo habitual en la firma de la manzana, tiene grandes aciertos. Pero también importantes carencias. No tiene un teclado, sino que se maneja todo desde la pantalla. Su baterí­a dura poco. Y quien quiera compartir música, ví­deos o cualquier archivo con los demás, que se vaya olvidando. No olvidemos que Apple no quiere puertos USB en sus dispositivos de bolsillo. No vaya a ser que la información circule libremente. Y, por supuesto, las aplicaciones que funcionen en el iPad serán las que Apple quiera que funcionen. Otro problema interesante de compatibilidad.

De modo resumido, esto es lo que contábamos en la entrevista que se grabó para el programa de La 2 de ayer. Quien quiera ver el programa completo, sólo tiene que acceder a la web de Zoom Net.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp