manchester1

Los amantes del fútbol están de enhorabuena. Pero cuidado, sólo aquellos que viven en Reino Unido y que este fin de semana han podido acercarse a nueve pubs británicos que ofrecí­an la retransmisión del partido Arsenal-Manchester en tres dimensiones. La iniciativa ha corrido a cargo de la cadena de televisión Sky, la misma que anunció hace unos meses que empezarí­a a emitir en 3D a partir de este 2010. Y las promesas se han cumplido. La retransmisión del partido que se ha disputado entre el Arsenal y el Manchester United ha dado el pistoletazo de salida al canal Sky 3D, repleto de contenidos retransmitidos en tres dimensiones.

manchester2

No será la última vez que los ciudadanos del paí­s británico disfruten de contenidos en 3D. De momento, los hinchas de ámbos clubes de fútbol no han podido ver el partido en sus casas, sino que han tenido que dirigirse a uno de los nueve pubs que ofrecí­an la retransmisión, situados, eso sí­, en las céntricas ciudades de Londres, Manchester, Edimburgo, Cardiff y Dublí­n. El partido entre estos dos grandes era uno de los acontecimientos más esperados por el público futbolero, sobre todo después de que el Arsenal abandonara la primera posición de la liga inglesa.

Claro está que a la tecnologí­a en 3D todaví­a le falta mucho recorrido. De momento, todos los que han visto el partido han tenido que hacerlo con las tradicionales gafas que permiten captar los efectos estereoscópicos y en una ocasión muy puntual. Se espera, sin embargo, que entre febrero y abril varios pubs puedan acoger partidos de rugby del torneo de Seis Naciones, así­ como el mundial de fútbol de Suráfrica al completo. No será hasta final de año cuando la cadena Sky pueda dar por inaugurado el canal Sky 3D, para ofrecer pelí­culas, más partidos de fútbol y documentales.

Fotos de: Rest of Life y Greg Robbins

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.