Actualidad, HiFi, TV en 3D|5 agosto 2009 6:00 pm

El canal británico de televisión Sky emitirá en 3D a partir de 2010


La implantación de tecnologías de alta vanguardia cada día es más rápida. Si hace unos meses nos maravillábamos con la nueva generación de películas tridimensionales, ahora esta técnica tan retrofuturista parece que se adueñará de los hogares. Al menos, de los de Reino Unido. Y es que para 2010 la cadena Sky tiene previsto abrir la veda de emisiones en 3D en Europa a través de la televisión abriendo el primer canal cuyos contenidos se emitan de este modo.

La cadena ha decidido dar el paso con el crédito acumulado tras el éxito que ha cosechado su trayectoria en las emisiones de alta definición. Así, el posicionamiento como pionera la colocará, presumiblemente, a la cabeza continental de este nuevo escalón en las posibilidades tecnológicas de los contenidos televisivos. Por lo pronto, ya se han metido en el bolsillo a sus suscriptores, quienes ante el recelo de tener que volver a adquirir un receptor de la señal que emite Sky han recibido la noticia de que el mismo descodificador que usan actualmente será el que se emplee para las futuras emisiones en 3D.

tv-3d-2-1

De cualquier modo, el aficionado a la tridimensionalidad tendrá que pasar por caja. Eso es así. Para empezar, necesita un televisor capaz de “barrer” la imagen a la velocidad necesaria para crear la ilusión de profundidad y perspectiva una vez que llevemos puestas las gafas polarizadas. Pero si no queremos hacernos con kit de las molestas e incómodas gafas, es posible dejarse los euros (o las libras) en un televisor preparado para la visualización de los contenidos en tres dimensiones, como los Phillips WoWvx.

Para la puesta de largo del canal, Sky ha comenzar la filmación de contenidos específicos en 3D, y ya se sabe que el primero de estos programas será una actuación de baile de la Royal Ballet Company. No hay comunicado oficial, pero es casi seguro que los socios de Sky estarían más agradecidos si el primer programa fuese un partido de fútbol.

Vía: Xataka y America Economía




Otros artículos relacionados:

Fujifilm Finepix Real 3D, una cámara capaz de sacar fotos en 3D
Panasonic trabaja en un televisor FullHD de 103 pulgadas, compatible con 3D
LG presenta una pantalla ultrabrillante con alta definición y tres dimensiones
Etiquetas: , ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario