zunephone1

Mucho se ha especulado sobre la puesta de largo del Zune Phone, el teléfono móvil que prepara la factorí­a Microsoft para hacer sombra al aventajado iPhone de Apple. Pero no será hasta tres años después de haberse iniciado la rumorologí­a, cuando la compañí­a de Redmond se anime a presentar en sociedad el esperado teléfono móvil. Todas las especulaciones apuntan a que pueda darse a conocer en el próximo Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona dentro de unas semanas. Es posible que el teléfono todaví­a no esté listo, pero es muy probable que podamos verlo de cerca. Y eso nunca es poco.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


zune11

Para la ocasión, Microsoft ha apostado al alza por un teléfono competente. Estarí­amos hablando de un Zune, el consabido reproductor de audio, ampliado con las prototí­picas funciones que tendrí­a cualquier teléfono móvil. Sumadas a éstas, funcionará (al igual que el Zune) con la plataforma Tegra de Nvidia, que le otorgará la capacidad de reproducir archivos multimedia de calidad, además de soportar juegos de forma competente. Los mismos rumores apuntan a que el teléfono tendrá la capacidad de sincronizarse inalámbricamente, incluso conectándose con la consola XBox 360.

Faltará, en cualquier caso, que Microsoft presente oficialmente el teléfono y dé a conocer absolutamente todas las caracterí­sticas, para confirmar o desmentir estos rumores. Habrá que ver si en el próximo Mobile World Congress dan un paso adelante, justo en un momento en el que el gigante Google ha generado máxima expectación con la presentación de su propio smartphone, el Nexus One.

Foto de: Peter Boden

Otras noticias sobre...