googledinero2

4.600 millones de euros en beneficios. Es lo que ha obtenido Google en el último ejercicio anual, un 56% más que en 2008. A pesar del delicado momento que está atravesando la economí­a global, el gigante de las búsquedas ha cerrado el año con unos resultados más que esperanzadores. Después de haber ganado 1.390 millones de euros durante el último trimestre, Google ha obtenido un volumen de negocio neto cifrado en 16.700 millones de euros. Un 8,5% más que el año pasado, porcentaje que se obtiene mayoritariamente del negocio de la publicidad a través de Internet.

googledinero1

Tanto es así­, que el total ingresado por contratos publicitarios supuso el 66% de lo que Google ganó durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estamos hablando de más de 3.000 millones de euros de ganancias que ascienden un 16% con respecto al año 2008. El resultado final ha sido que Google ha terminado el año con 11.120 euros ganados a través de la publicidad, casi un 67% más que en el ejercicio anterior. Pero las fórmulas publicitarias y empresariales de Google todaví­a no han cuajado en territorio español.

Según declaraciones de los responsables de la compañí­a, el mercado de la publicidad on line en España todaví­a deja mucho que desear. Cierto es que todas las ví­as para publicitar productos no han sido enteramente explotadas en nuestro paí­s, a diferencia de lo que se ha hecho en Reino Unido, Alemania o sin ir más lejos, nuestra vecina Francia. Las declaraciones de bonanza económica, sin embargo, se emiten en un momento delicado para las relaciones entre Google y China.

googleproblemaschina

Y es que durante las últimas semanas, hemos sido testigos de un enfrentamiento de carácter burocrático entre ambas potencias, por culpa de un ataque de gran envergadura a los servidores del buscador. De momento, y a pesar del potencial de Google, la compañí­a ha tenido que regresar a la tradicional censura que inunda la Red en China, plegándose a las condiciones que el Gobierno del paí­s oriental les puso a condición de entrar en el mercado chino.

Fotos de: keso, thinkpanama y fabiofco

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.