google_caffeine_1

Google Caffeine, el nuevo algoritmo que va a empezar a utilizar el famoso buscador. Para los que no lo sepáis, el algoritmo de Google es el sistema que utiliza para indexar o clasificar los contenidos de Internet. Y es el que hace que cuando realizamos una búsqueda en Google, aparezcan unos determinados resultados, diferentes a los que obtendrí­amos si utilizaramos un buscador con un algoritmo distinto.

Pues el algoritmo que tan famoso ha hecho a Google en estos años es el que va a cambiar en los próximos meses. Y es que, después de una época de prueba, Google Caffeine ya está listo para su lanzamiento, que comenzará este mismo mes de enero.

Esencialmente, no va a cambiar demasiado, pero con este nuevo algoritmo Google tratará de dar a los usuarios resultados más actuales y que estén más adaptados a los intereses de estos. Para ello se va a dar más importancia a las redes sociales como Facebook y Twitter. Además, algunos rumores indican que Google va a empezar a indexar contenidos en tiempo real.

google_caffeine_2

Estos rumores son los que están dando más de un dolor de cabeza a los editores y profesionales del posicionamiento en buscadores. La posibilidad de que Google pueda empezar a indexar contenido en tiempo real quiere decir que algo como esta noticia que estás leyendo pueda estar disponible en Google en un periodo de tiempo relativamente corto (hablamos de escasos minutos). Lo que quiere decir que el buscador podrí­a dar más importancia que antes a la frecuencia de actualización de contenido, restando importancia a la calidad del mismo. Algo que concuerda con el hecho de que Google quiera ofrecer a los usuarios resultados más actuales. Esto supondrí­a un cambio en el posicionamiento de las webs en el buscador.

Además, parece que fuentes como Wikipedia y otras enciclopedias van a perder la relevancia que tení­an (se resta calidad), dando más importancia a las redes sociales, que ofrecen contenidos con menos información, pero mucho más rápidos.

En cualquier caso, es un cambio que va a repercutir en algo que utilizamos todos los dí­as y que habrá que seguir con mucho interés. Eso sí­, no va a ser un cambio inmediato, va a ser un cambio gradual. Para empezar, se va a cambiar un solo datacenter, aunque se espera que durante los próximos meses ya esté extendido en todo el buscador.

Ví­a: TecSoftBoys

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.