samsung-shark-2-s5550

Hace unos dí­as, en tusequipos.com mencionamos que Samsung ha creado una nueva lí­nea de móviles de gama media, Samsung Shark. Ahora, han aparecido nuevos datos que permiten hacer un análisis detallado de sus prestaciones. A continuación nos centramos en el modelo Shark S5550, el puntero de la serie.

Nos encontramos ante un terminal tipo tableta, con una atractiva pantalla que, sin ser táctil, se sustenta sobre tecnologí­a AMOLED. El teclado es deslizante. Si todo marcha bien, se pondrá a la venta junto con los otros modelos de Shark a principios de febrero.

samsung-shark-2-s5550-01

Pantalla

Los paneles AMOLED disponen de una serie de ventajas muy estimables. Se trata de un material ligero, que requiere de un menor consumo energético y c0ntribuye a alargar la autonomí­a del dispositivo. Por otro lado, el contenido se muestra con buena visibilidad desde cualquier punto, incluso en condiciones lumí­nicas inadecuadas, como bajo plena exposición solar. La pantalla del Shark S5550 mide 2,2 pulgadas y ofrece una resolución QVGA de 320 x 240 pí­xeles y 65536 colores. Justo debajo se encuentran dos botones de acceso directo para recibir, rechazar o realizar llamadas, además de un trackpad con forma pentagonal. El teclado es deslizante y su distribución es la clásica alfanumérica. Sus dimensiones son 101.8 x 48.7 x 14.8 milí­metros y pesa 99 gramos.

Conectividad y multimedia

En el apartado de la conectividad inalámbrica, el Shark es un móvil 3G. Opera en la red GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es compatible con UMTS y el estándar HSDPA a 900 y 2.100 MHz, que alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 3,6 mbps de descarga y 384 kbps de subida. No se olvida de dar soporte a los protocolos de acceso a correo electrónico IMAP, POP3 y SMTP ni de un visualizador para consultar documentos del paquete Office, como Excel, Word o PowerPoint, así­ como PDF. También está equipado con Bluetooth versión 2.1, por lo que podrá usarse con otros dispositivos con la misma tecnologí­a. Por ejemplo, auriculares o kits manos libres. Con cables, viene con puerto USB.

Los amantes de la música encontrarán un aliado solvente en el Shark S5550. El móvil lee los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y WMA y viene con sintonizador de FM. Funciones a las que suma una grabadora de radio y un filtro de sonido DNSe, creado en 2003 por la propia Samsung. Su misión es restaurar en la medida de lo posible las cualidades del sonido mediante «efectos naturales» y superar las limitaciones de los altavoces y auriculares. Los usuarios tendrán oportunidad de descargar ví­deos, música y sonidos a través de la Samsung Application Store.

samsung-shark-2-s5550-00

Cámara de fotos

El sensor de la cámara de fotos es de unos nada desdeñables cinco megapí­xeles, suficientes para captar imágenes de buena calidad. Además, Samsung ha optado por añadir prestaciones complementarias. Entre ellas, un flash de tipo LED, un detector de sonrisas, que dispara de forma automática cuando alguien sonrí­e, así­ como uno facial. Con él, la cámara registra los rostros que están dentro del encuadre y los mantiene en el foco. Gracias a su sistema estabilizador de imágenes, se evita que las fotografí­as salgan «movidas» debido a las vibraciones. Su rango de sensibilidad a la luz es ISO 800. También filma ví­deo con resolución QVGA, es decir, de 320 x 240 pí­xeles y a 30 frames por segundo. La misma frecuencia que se utiliza en televisión. Reproduce archivos MP4, H.263, H.264 y Windows Media Video (WMV). El almacenamiento interno del terminal es de sólo 110 Mb, aunque es posible expandirlo mediante tarjetas de memoria microSD. Admite un máximo de 16 Gb. En lo que respecta a la baterí­a, es de 960 mAh que sobre el papel equivale a una autonomí­a de 410 horas en modo espera y cinco horas y media de conversación.

Como ya hemos dicho, su fecha prevista de comercialización se sitúa a principios de febrero. Estará disponible en dos colores, rosa y negro.

Lo mejor

Para tratarse de un móvil de gama media, la cámara de fotos reúne una serie de cualidades prometedoras.

Lo peor

En lí­neas generales, las prestaciones son limitadas, aunque no hay que perder de vista por otra parte que no trata de competir con ningún smartphone.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
UMTS / HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 1101,8 x 48,7 x 14,8 mm
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Pantalla
AMOLED 2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo
Detector de rostros y sonrisas
Flash LED
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM
DNSe
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto USB
Sin cables: Bluetooth 2.1>
Autonomí­a Baterí­a de 960 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.