2010_01_13_Sony Ericsson Faith1

Ecológico, de prestaciones medias y orientado a clientes corporativos y profesionales que están todo el dí­a enganchados al correo electrónico. Así­ es el Sony Ericsson Faith, último representante de la gama Greenheart de terminales más o menos respetuosos con el medio ambiente. El Faith sigue muy de cerca a los terminales clásicos Blackberry de Research in Motion y a los miembros de la serie E de Nokia, todos ellos caracterizados por un teclado qwerty fí­sico.

Filtradas sus imágenes y especificaciones, el terminal aún no ha sido presentado oficialmente por Sony Ericsson, por lo que puede haber prestaciones que varí­en en el último momento.

Diseño y pantalla

El Sony Ericsson Faith sigue la misma estela de diseño que los recientes Sony Ericsson Elm y Hazel, ambos pertenecientes también a la gama Greenheart. El Faith, sin embargo, es un candybar ancho con teclado completo qwerty. La distribución de colores es la habitual en Sony Ericsson. Aún no se conocen su peso ni dimensiones.

En cuanto a la pantalla, el terminal integra una discreta TFT de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (240×320 pí­xeles) y 65.000 colores. En la parte superior, el terminal esconde un stylus, lo que indica que la pantalla es, además táctil y resistiva. Una auténtica rareza en el mundo de los móviles corporativos de este tipo.

2010_01_13_Sony Ericsson Faith2

Procesador, memoria y software

El nuevo miembro de la gama Greenheart está movido por un procesador Qualcomm MSM 7227 a 600 MHz. En cuanto a memoria, el terminal dispone de 256MB de Ram y 110 de espacio interno para almacenamiento. Este parco hueco puede ampliarse mediante un puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para tarjetas de hasta 16GB.

Aunque el procesador y la memoria son más que decentes, hay una sombra que planea sobre el rendimiento del Faith. Sony ha optado por vestirlo con el nuevo sistema operativo Windows Phone (la versión 6.5 de Windows Mobile), un software que, sin acritud, ha conseguido que otros teléfonos más potentes que el Faith (como es el caso del Samsung Omnia 2) vayan a paso de tortuga y experimenten no pocos problemas. Habrá que comprobar, una vez podamos probar el Faith, si estos problemas se deben a una mala implementación por parte del fabricante o a que el nuevo sistema operativo de Microsoft es el Windows Vista de los móviles.

2010_01_13_Sony Ericsson Faith3

Cámara y multimedia

El terminal lleva integrada una sencilla cámara de 3,15 megapí­xeles (2048×1536 en JPG) con autofocus y grabación de ví­deo, pero sin flash. Tampoco ofrece servicios adicionales como filtros o geolocalización ni dispone de cámara frontal para videoconferencias.

En cuanto a la compatibilidad con distintos tipos de archivo, el Faith soporta MP3, WAV, WMA y eAAC+ en lo que a audio se refiere, y MP4, H.263, H.264 y WMVen video. Que se sepa, el terminal no tiene sintonizador de radio FM.

Conectividad

El Sony Ericsson Faith es un terminal 3G en toda regla que incluye HSDPA a 7,2MB/S de bajada, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP para auriculares inalámbricos. También integra A-GPS. En lo que a conexiones fí­sicas se refiere, el terminal incorpora jack de audio de 3,5 para auriculares.

2010_01_13_Sony Ericsson Faith4

Baterí­as, precio y disponibilidad

De momento, no existen datos sobre el tipo de baterí­as de este teléfono ni su autonomí­a. Sony Ericsson tampoco ha ofrecido información sobre cuándo se comercializará y en qué paí­ses. Toda esta información será aireada con toda seguridad en la feria Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero.

Lo mejor

La combinación de teclado fí­sico y pantalla táctil en un móvil de este tiepo es rara, pero supone una bienvenida adición. El procesador es bastante potente.

Se puede mejorar

La presencia de Windows Phone podrí­a arruinar por completo el rendimiento de un terminal que tiene posibilidades. Habrá que cruzar los desos y tener fé. Y nunca mejor dicho.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones ND
Memoria 256MB RAM y 110 almacenamiento ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
LCD táctil resistiva 2,4 pulgadas QVGA (320×240 pí­xeles)
56.000 colores
Cámara Sensor 3,15 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / eAAC+ / WMV / MPEG4 / H.263 / H.264
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Phone
Interfaz táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1
Autonomí­a ND
+ info
Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.