periodicosgratuitos3

No es una hermanita de la Caridad, pero quiere dar una oportunidad a todos aquellos periódicos y revistas gratuitos que están a nuestro alcance por menos de cero euros. Hablamos de Google. Y es que el responsable de Google News y Google Books quiere digitalizar todas las publicaciones gratuitas que salen en nuestro paí­s, enviando la propuesta formal a la misma Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG). En la actualidad, este sector cuenta ya con la friolera de 200 publicaciones y aun así­, Google se ha ofrecido a digitalizar su hemeroteca al completo.

periodicosgratuitos2

La idea es que a partir de ahora, todas estas publicaciones (tanto si aparecí­an en papel o en digital) tengan la oportunidad de indexarse en Google y quedar a disposición de toda la comunidad de Internautas. Esto quiere decir más difusión, pero también más contenidos alimentando al gigante de las búsquedas de Internet. Según Luis Collado, responsable del proyecto, los medios se ahorrarán la digitalización de la publicación y podrán aparecer de forma totalmente gratuita en los resultados de búsqueda de Google.

periodicosgratuitos1

Y eso que hace unos dí­as, la compañí­a estaba en el punto de mira por permitir cobrar a los medios de comunicación por publicar sus páginas en Google News. Por su parte, la AEPG se ha declarado satisfecha con respecto a la proposición de Google, puesto que según ellos comparten con el gigante la voluntad de ofrecer este tipo de contenidos de forma gratuita. De momento no existe ninguna publicación en Google News y tampoco se ha estipulado una fecha para empezar a digitalizar periódicos y revistas.

Fotos de: Alex Barth, Matt Callow y manfrys

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.