sony-panasonic-67-gb-01

La japonesa Sony parece estar asfaltando el camino para la domesticar la implantación del 3D en los hogares. Si bien ya contábamos que el consorcio de HDMI habí­a adaptado el sistema para ampliar el cauce de información que requiere esta tecnologí­a, y Virgin cuenta las horas para la emisión comercial de contenidos tridimensionales, sólo quedaba un bastión por derrocar: el soporte.

Sospechábamos que el Blu-Ray serí­a el sistema elegido para almacenar pelí­culas en 3D, pero requerí­a de una mayor capacidad. Esta situación parecen haberla derrotado la propia Sony con la colaboración de Panasonic, quienes aseguran haber desarrollado un disco Blu-Ray de hasta 67 GigaBytes, a razón de 33,4 GB por capa. La mejora ha sido posible gracias al sistema i-MLSE, según el cual la información almacenable puede aumentarse en el mismo espacio.

sony-panasonic-67-gb-02

Los discos Blu-Ray que se pueden encontrar hoy dí­a en el mercado tienen una capacidad máxima de 25 GigaBytes (a una capa) o de 50 GigaBytes (a doble capa), un sesgo que Sony pretende que siga conviviendo con el nuevo soporte. Entre sus intenciones está que este tipo de discos Blu-Ray tenga también interés en el campo de los sistemas para copias de seguridad, aunque quizás no sea una pretensión que vaya a desarrollarse con éxito.

A dí­a de hoy, los discos Blu-Ray ví­rgenes siguen siendo proporcionalmente muy caros, sobre todo si los comparamos con otros sistemas más versátiles, cómodos y con una vida más prolongada (como los lápices de memoria de amplia capacidad o los discos duros portátiles de 2,5 pulgadas). Es por ello que el uso fundamental que se le espera a este nuevo Blu-Ray está más orientado al ví­deo 3D y, en el mejor de los casos, al almacenaje de contenidos 4K2K.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.