virgin-media-3d

En España aún no tenemos muy claro qué es eso del HDTV que disfrutan en el mundo anglosajón, y en Gran Bretaña precipitan las emisiones televisivas en 3D. Si ya hablamos en su momento de los planes de Sky TV de abrir un canal de contenidos tridimensionales mediante recepción por satélite, ahora el mismo canal, propiedad del imperio Virgin, pretende hacer lo propio valiéndose de la fibra óptica como medio.

Las pruebas que la compañí­a ha venido realizando en Gran Bretaña han sido calificadas como todo un éxito, con lo que empleando la red que ya tienen instalada en el territorio insular podrí­an emitir un volumen de información que, a priori, se antojaba limitado para las necesidades que se podrí­an anticipar.

Virgin-Media

Respecto a los contenidos, desde Virgin Media barajan la posibilidad de que en un principio las emisiones se centren en series y pelí­culas que, previamente, la compañí­a convierta desde el formato original bidimensional al soporte final en 3D. El cliente de este servicio (que presumiblemente, será contratable en un paquete aparte) recibirá la señal mediante el mismo receptor que usa en estos momentos y podrá visualizar los contenidos. Para ello, será fundamental el uso de gafas polarizadas, ya que las imágenes tridimensionales son difí­cilmente apreciables sin el uso de ellas.

Por el momento, y después de hacer público el éxito de la operación, Virgin brinda a los residentes en Londres y turistas la oportunidad de echar un vistazo a los resultados de este tipo de emisiones en la tienda que la compañí­a tiene en Oxford Street.

Ví­a: Gizmologí­a

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...