bateriapanasonic

Dura una semana y es de uso doméstico. No, no estamos hablando de un ambientador ni de un atrapainsectos, sino del último invento energético que ha lanzado firma japonesa Panasonic. Se trata de una baterí­a de uso doméstico capaz de acumular energí­a para durar cargada hasta una semana. En este sentido, Panasonic ha considerado oportuno investigar con el fin de conseguir una alternativa a la energí­a eléctrica e incluso a la solar. Y parece que lo han conseguido.


bateriapanasonic1

La pila funciona con iones de litio, al igual que las baterí­as que hacen funcionar nuestros teléfonos móviles. De esta forma, también podrí­amos hacer correr un coche, el televisor y cualquier otro aparato eléctrico que tengamos funcionando en nuestro hogar. Tanto es así­, que Panasonic se encuentra perfilando los detalles de un sistema que nos servirá para controlar el gasto de energí­a eléctrica a través del televisor. Algo parecido al Google Power Meter, un sistema para ahorrar electricidad en casa.

Aun así­, las pilas todaví­a no están listas. Será a partir de 2011 cuando puedan empezar a estar disponibles en los hogares japoneses. Más tarde, quién sabe, podrí­an llegar a Europa. El caso es que la idea sale de una compañí­a como Panasonic, que recientemente ha adquirido el 50% de la firma Sanyo y que ya se ha posicionado como segundo gigante de la electrónica japonesa al lado de Hitachi. El sistema es tan avanzado que incluso podrí­a pasar a formar parte los nuevos coches eléctricos como alternativa a las energí­as no renovables.

Foto de: newavegurly / Ví­a: Physhorg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.